Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Braford de Etiqueta: genética elite en un remate bien federal

El próximo sábado 3 de octubre se realiza la primera edición de este remate, que ofrecerá paquetes de embriones de grandes campeones y terneras y vaquillas elite de 23 cabañas. Una gran oportunidad para adquirir genética de punta.
Elite. Las 23 cabañas remiten excelentes donantes para la primera edición del remate.

Organizado por la Asociación Braford Argentina (ABA) como una nueva herramienta para la comercialización de hembras y embriones de grandes campeones, el próximo sábado 3 de octubre se realizará la primera edición de “Braford de Etiqueta”, remate elite que tendrá a Colombo y Magliano SA como casa consignataria y será transmitido por Canal Rural. En la oportunidad saldrán a venta destacados productos de la raza, remitidos por 23 cabañas de todo el país.

Mucha expectativa ha generado el primer remate “Braford de Etiqueta”, que busca posicionarse en la agenda de genética Braford a nivel nacional e internacional. El próximo sábado desde las 18 y con transmisión por Canal Rural, saldrán a venta 10 paquetes de embriones de grandes premios de las exposiciones Nacional, Palermo y ExpoBra, además de 35 hembras elite de reconocidas cabañas de la Argentina.

Desde la entidad que nuclea a los criadores de Braford en nuestro país destacaron la oferta que tendrá la primera edición de “Braford de Etiqueta”, ya que se venderán algunos productos que difícilmente se encuentren en el mercado.

“Todas las vaquillas son grandes prospecto de donante y madres de cabaña; y además habrá paquetes de embriones de muy buena genética, algo que no se consigue habitualmente en los remates”, adelantó Diego Rodríguez, director Ejecutivo de Braford.

En este contexto, y al no tener la posibilidad de mostrar animales en pista durante este 2020, dado que se postergaron las exposiciones más importantes del circuito, la Asociación Braford Argentina decidió poner en marcha este remate especial, que tendrá productos de alta genética. Sin embargo, el objetivo es que la fecha se establezca dentro del calendario Braford para los próximos años. “Queremos posicionar este remate, y que sea un evento de los criadores para los criadores”, señaló Diego Rodríguez.

El remate será 100% virtual, con imágenes de los animales filmados en los campos, y se transmitirá por Canal Rural. Las ventas estarán a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, con buenas condiciones comerciales. Habrá 90 días libres con la posibilidad de otros 90 a un interés más que conveniente, y además tendrán flete gratis hasta 500 kilómetros desde donde se remiten las vaquillas.

Cabe señalar que las hembras y paquetes de embriones que se venderán en Braford de Etiqueta ya se encuentran publicados en la web de Braford y en el canal de Youtube de la asociación. Este lunes se abrirán las pre-ofertas para los interesados, que también tienen importantes ventajas para quienes participen en la previa.

“Ya hemos tenido consultas desde cabañas de otros países; el Braford argentino está muy bien posicionado, y a nivel internacional también se buscan paquetes de nuestro país”, adelantó Rodríguez.

Cabañas

En los últimos días se conocieron las cabañas que remitirán sus terneras, vaquillonas y paquetes de embriones para el remate “Braford de Etiqueta”. Se trata de reconocidos criadores que participarán de la primera edición del remate.

La lista de remitentes para el remate se compone de varias cabañas de Corrientes, como El Chañar, El Estribo, Mirungá y Los Cuatro Hermanos. Además, desde la provincia del Chaco participarán las cabañas Las Mercedes, San Marcos, San Carlos, El Yacaré y Rincón del Chaco. El Braford de Formosa también estará presente con las cabañas Don Nicasio y Bapio.

Mientras que la lista se completa con las cabañas cordobesas Corral de Guardia, Don Luis, Don Hilario, El Guayacán y La Dominga; desde Entre Ríos habrá Braford de Marta Carina; mientras que San Alejo aportará sus hembras de Santiago del Estero. Las cabañas Ceibalito (Salta), La Asunción (Tucumán), La Carreta y La Esperanza (ambas de Santa Fe) y La Pasión (Mendoza), completan el listado de un remate Braford bien federal, y con alta genética en su oferta.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error