Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Policía atacada: “Si la agresora tenía más puntería, sería una tragedia”

Precisaron que detuvieron a dos mujeres acusadas de agredir a los uniformados que allanaron una casa cuando investigaban un robo. Una de las demoradas tomó un cuchillo con el cual atacó al personal femenino. “Si tenía más puntería, tal vez estaríamos hablando hoy de una tragedia”, describió un comisario general. 

“Si la agresora tenía más puntería, estaríamos hablando de una tragedia”, opinó ayer el comisario general César Fernández, jefe de la Metropolitana de la Policía de Corrientes, al hablar del caso de las personas que agredieron a los efectivos que allanaron una casa del barrio San Benito.

Contó que una mujer policía perdió dientes y que en el procedimiento que se llevó a cabo por calle Díaz de Vivar detuvieron a toda una familia.

En principio, los efectivos llegaron al lugar buscando esclarecer un ilícito perpetrado el pasado domingo alrededor de las 8:30, cuando violentaron con barretas la cerradura de un automóvil marca Fiat Idea, que estaba estacionado en Elías Abad al 1900.

Posteriormente la policía inició una investigación y al observar las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar logró individualizar a los presuntos autores.

En relación a esto, el comisario Fernández dijo ante Radio Dos que “ayer la Comisaría Segunda realizó una serie de allanamientos en una zona del barrio Arazaty, más conocida como ‘Los empachados’, por un robo en banda”.

Añadió que de ese modo irrumpieron “en un domicilio ubicado por calle Díaz de Vivar  -al momento de ingresar y dar cumplimiento a la orden judicial que teníamos-. La familia Blanco se resistió al accionar y una efectiva policial femenina fue agredida”.

“La efectiva tuvo la pérdida de un diente”, precisó y agregó: “Esta familia es muy agresiva; ya tuvimos problemas en otras circunstancias”.

En cuanto al resultado, señaló que “finalmente se detuvo a la familia completa: el padre, el individuo que se buscaba y dos hermanos”.

Sobre la agresión al personal policial describió que “usaron gas pimienta para evitar la detención de uno de los integrantes de la familia”.

“Se vivió un momento de violencia inusitada. Las mujeres utilizaron dos cuchillos y hasta arrojaron gas pimienta. Una de las agresoras amenazó con el cuchillo, y si tenía más puntería tal vez estaríamos hablando hoy de una tragedia”, describió Fernández.

Tras la orden judicial, detuvieron a tres jóvenes de apellidos Blanco, Meza y Sosa -todos mayores de edad-; así como un hombre de 54 años de edad y dos mujeres de 20 y 23 años.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error