Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Delincuente abatido: sin pistas del cómplice que logró escapar

Pesquisa. La fiscal Fernández espera los resultados de las pericias.

La División de Delitos Complejos trabaja en el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad que captaron la llegada de la pareja de delincuentes a la vivienda del gendarme en el barrio Laguna Soto. Aún no pudieron identificar al ladrón que pudo darse a la fuga y que acompañaba a Daniel Humberto Talavera, quien fue abatido por un menor de 16 años.

La fiscal Graciela Fernández Contarde confirmó que el menor de edad está involucrado en la causa. Además, detalló que fueron dos las armas secuestradas, una de 9 milímetros y una 22 larga y están siendo analizadas junto con las vainas con los correspondientes trabajos de peritaje.

“No lo acribillaron, fue un sólo disparo en la zona de la nariz con orificio de entrada, pero sin salida”, afirmó Fernández Contarde y ratificó que Talavera golpeó con un culetazo en la cabeza al gendarme y hubo un forcejeo. En esas circunstancias, el chico tomó el arma de su padre y abrió fuego.

El asalto se produjo en la tarde del martes en una casa situada a pocos metros de la Ruta Provincial 43, que conduce a la localidad de Santa Ana. Los delincuentes llegaron en una motocicleta e ingresaron por un pasillo a la vivienda. Ambos llevaban los cascos puestos para evitar ser identificados. Portando armas de fuego llegaron hasta el patio y en la puerta ventana de la vivienda se encontraron con el gendarme, a quien redujeron a golpes. Además del efectivo, en el hogar estaban su esposa y sus tres hijos de 6, 11 y 16 años.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error