Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte: Corrientes recibirá más de $151 millones de asistencia nacional

El Gobierno de la Nación reglamentó el Decreto N° 196/2020 con el que asistirá a las empresas de colectivos urbanos e interurbanos del interior del país debido al impacto que generó la pandemia. 

El Gobierno de la Nación reglamentó el Decreto N° 196/2020 mediante el cual establece un “Fondo covid-19” que destinará $10.500 millones para las empresas de transporte público urbanos e interurbanos del interior del país a modo de compensación por el impacto económico que generó la pandemia. Corrientes recibirá durante lo que resta del año más de $151 millones con el fin de garantizar las prestaciones en un contexto crítico para los servicios de colectivos.

Asimismo, según el registro nacional de subsidios económicos con índices de diciembre de 2018, la ciudad de Corrientes recibe por mes más de $32 millones para sostener el sistema de transporte público de pasajeros.

El Ministerio de Transporte de la Nación ayer publicó en el Boletín Oficial nacional el Decreto N° 196/2020 mediante el cual reglamentó el “Fondo covid de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”. Se trata de un programa de asistencia económica para las empresas de colectivos por un total de $10.500 millones de los cuales Corrientes recibirá $151.095.965 destinados a garantizar las prestaciones de colectivos.

Inicialmente, el fondo distribuirá $6.500 millones (constituidos por lo recaudado por la tasa del gasoil) entre las provincias y los restantes $4.000 millones en lo que resta del año.

La asistencia económica nacional deberá ser transferida a cada empresa de transporte local y debe ser de por lo menos el 50% del monto de la participación económica con la que cuenta la firma beneficiada.

Asimismo, las jurisdicciones provinciales y municipales deberán informar de manera actualizada las empresas, servicios o ramales que se encuentran activos realizando prestaciones desde diciembre de 2018, para de esa manera brindar la asistencia económica asignada a través del “Fondo covid”.

El fondo buscará paliar las pérdidas económicas que vienen registrando las empresas de colectivos del interior del país por causa de la pandemia de covid-19 y las restricciones en materia de transporte urbano e interurbano que tienen como fin evitar una mayor cantidad de contagios de coronavirus por aglomeraciones dentro de las unidades.

Por otro lado, vale recordar que en los próximos días las empresas de transporte urbano de pasajeros de Corrientes deben abonar a los choferes de colectivos la segunda cuota de deudas salariales correspondientes al período 2019 que fueron acordadas oportunamente con la delegación local de la Unión Tranviario Automotor (UTA). La primera de tres partes fue abonada el mes pasado y según estipula el acuerdo firmado entre la cámara de transportistas y el sindicato de colectiveros, ante el incumplimiento del pago convenido, se encuentran habilitados para realizar medidas de fuerza por 24 horas. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error