Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denuncian la muerte de un joven detenido en la cárcel de San Cayetano

Familiares y fuentes vinculadas con el Servicio Penitenciario dieron a conocer la muerte de un hombre, quien habría recibido una golpiza. Preocupación por las sospechas de casos de coronavirus.

Un joven de 20 años que cumplía prisión en la unidad penitenciaria de la localidad correntina de San Cayetano murió en la siesta de este miércoles, según informaron a ellitoral.com.ar diversas fuentes.

Se trata de un interno de la Unidad Penal 6 de San Cayetano identificado como Héctor Exequiel García, de 20 años de edad, quien habría muerto como consecuencia de una golpiza, según informaron fuentes allegadas a la familia.

De acuerdo con la versión a la que accedió a ellitoral.com.ar, el joven fue trasladado hasta una unidad de atención sanitaria, donde se corroboró la muerte cerebral durante la siesta. Afirman que presentaba contusiones y habría tenido comprometida la zona pulmonar.

"Hay versiones encontradas sobre lo que pasó", indicó una fuente allegada a la familia, mientras que otras fuentes del Servicio Penitenciario hicieron trascender que efectivos de una división de traslados de internos habrían reprimido al joven.

Asimismo, por un mensaje de voz que llegó a esta redacción se supo que en esa cárcel de procesados se vivieron horas de tensión por reclamos de atención sanitaria, dadas las sospechas de contagios de coronavirus.

En ese mensaje se oye el relato de la madre de un interno que indica que se habrían registrado peleas en áreas de máxima y "mediana" seguridad, luego de los reclamos de hisopados, tanto como por cortes de suministros de energía eléctrica y agua potable. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error