Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para independizarse, un joven necesita gastar $140 mil sólo en electrodomésticos y muebles

Los artefactos de refrigeración son los que requieren mayor inversión y parten de los $40.000. Por otra parte, para alquilar se requiere una liquidez suficiente para pagar   un valor equivalente a dos meses. 
Fletes. Son gratuitos en la mayoría de las casas de electrodomésticos.

Para amueblar un departamento desde cero un joven necesita al menos $140.000 en amoblamiento y electrodomésticos básicos. 

Una de las principales metas y deseos de muchos jóvenes es aventurarse a vivir solos, la cual puede tardar tiempo en materializarse, ya que para llevarla a cabo entran en juego muchos factores, principalmente económicos.

Antes de decidir dar ese gran paso, se requiere tomar en cuenta el gasto que representa, ya que deberán pagarse diferentes requisitos para demostrar que se es financieramente solvente y que se puede adquirir dicha responsabilidad.

 Si se consideran sólo los muebles y electrodomésticos indispensables, este costo alcanza los $140.000.

Una sommier de dos plazas puede llegar a costar hasta $25.000, aunque en comercios locales se pueden llegar a ver a un menor costo.

Por otra parte, un ropero de melamina, de los más asequibles se puede conseguir por $15.000.

En lo que respecta a los juegos de mesas y sillas, la proliferación de negocios que ofrecen muebles de pino amplían el rango de precios y se puede conseguir en negocios locales por $12.000.

Una cocina de marca nacional, de las más económicas, cuesta $17 mil pesos, mientras que un lavarropas automático ecomómico puede costar $28.000 pesos.

Los electrodomésticos de refrigeración son, con diferencia, más costosos. Una heladera con freezer difícilmente se consigue a menos de $40.000.

En un presupuesto básico para un joven que busca independizarse, puede pagar por un ventilador de pie unos $5.000.

Con estos elementos básicos, la suma asciende a un mínimo de $140.000, lo equivalente a alrededor de 7 salarios mínimos. 

Si se desea sumar un split a la ecuación, se tiene que calcular al menos $4.0000 pesos más, que es a lo que asciende un split de 2.500 frigorías.

Para presupuestos más holgados, se podría sumar una TV de 32 pulgadas que ronda los $25.000 y un sofá de dos cuerpos que se puede conseguir a alrededor de los $16.000.

También ha de considerarse que hay un pequeño monto que debe estar destinado a la compra de complementos mínimos para la cocina como ser vasos, platos y cubiertos.

En este sector, los aliados de los más jóvenes serán los polirubros, que en su mayoría cuentan con promociones a bajos costos que permitirán adquirir juegos por 6 unidades de dichos elementos a entre $200 y $300.

Las baterías de cocina, por otra parte, requieren una mayor inversión. Una batería de cocina con dos tamaños de ollas y una sartén cuesta al menos $5.000.

Alquileres

Los departamentos de uno o dos ambientes son los más elegidos por los jóvenes al momento de salir de  la casa familiar, esto puede llegar a tener un costo mensual de $16.000. 

En la ciudad de Corrientes, dependiendo de los servicios ofrecidos y la zona, alquilar un monoambiente puede costar entre 

$ 7.000 y $10.000.

Por otro lado, un departamento de dos ambientes tiene un valor aproximado de $12.000 y $1.600 pesos.

Según la última legislación en materia de alquileres, que fue sancionada a mediados del 2020, las inmobiliarias pueden solicitar un mes de adelanto en concepto de depósito.

Por lo que quien decida independizarse deberá abonar para entrar a un nuevo departamento el doble de su valor para empezar a alquilar. 

A estos gastos se le deben considerar las expensas para servicios comunes y mantenimiento del edificio que pueden partir de los $800 y llegar a los $2.500, incrementando significativamente el valor mensual de la propiedad. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error