Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Exitosa prueba en la obra del ducto Vilelas

Se logró un rápido escurrimiento de las aguas en zonas de la rotonda de la Virgen de Itatí y la Ruta Provincial 5. Permitirá el saneamiento hídrico de una vasta zona periurbana habitualmente inundable. 

Cuando aún restan completar detalles en su estructura general, la obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba en las primeras lluvias del mes de enero de este año y su funcionamiento fue exitoso, lográndose un rápido escurrimiento de las aguas en zonas de la rotonda de la Virgen de Itatí y la Ruta Provincial 5. La obra, que permitirá el saneamiento hídrico de una vasta zona periurbana habitualmente inundable, se encuentra en un 97 % de avance y su finalización es inminente para los próximos días.   

La obra del ducto Vilelas se lleva adelante con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y promovida por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y ejecutada por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del escribano Norberto Mórtola. En números, esta intervención representa una inversión de $51.651.067,71 por medio del FDR, y apunta además a mejorar la accesibilidad y transitabilidad de las rutas paralelas como las 28, 4, 123, 9 y 46. 

Los trabajos se centraron en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) y áreas de influencia, y de acuerdo con lo informado por el organismo técnico a cargo de su supervisión, a la fecha solo restan terminarse los cabezales de las alcantarillas, las paredes y tapas de las cámaras de inspección, y el perfilado de calles. 

    El proyecto contempló la construcción de tres alcantarillas triples de 1,5 metro de diámetro y comprende tramos de grandes entubados, como también el canalizado a cielo abierto de 1,5 kilómetros de desagüe con construcción de talud y repaso de fondo.

El saneamiento de la Ruta 5 y zonas de influencia permitirá la llegada a la capital provincial de toda la producción de los departamentos San Luis del Palmar, General Paz y San Miguel al Mercado Frutihortícola de Corrientes. Al mismo tiempo, beneficia el tránsito confortable y posible de la producción en un punto estratégico de acceso a la ciudad.

En virtud de la actual ejecución de la obra de la autovía de la Ruta Nacional 12 y la próxima sobre la Ruta Provincial 5, resulta de importancia solucionar la problemática de inundación y corte de esta última. De esta forma, se garantizará la sustentabilidad y futuro de la citada obra, como también la llegada de la producción agrícola, ganadera y forestal a la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error