Miércoles 03de Marzo de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

Miércoles 03de Marzo de 2021CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$89,00

Dolar Venta:$95,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 934 CASOS ACTIVOS (25.110 ACUMULADOS) MUERTES: 441

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes comienza la vacunación de la segunda dosis de la Spuntik V

Comprende al personal sanitario fundamentalmente del hospital de Campaña y de las áreas críticas de todos los centros asistenciales de la provincia. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó que este miércoles comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 Sputnik V al personal sanitario y a los que recibieron la primera dosis.

De esta manera, se completará el esquema para garantizar la inmunidad, principalmente de los trabajadores de la primera línea de batalla contra el nuevo Coronavirus. 

"Llegaron 3.500 vacunas como lo anunció el gobernador Gustavo Valdés. Serán destinadas a los que han recibido la primera dosis, es decir para personal de salud fundamentalmente menores de 60 años, ya que aún no está aprobada la vacunación en mayores de 60 años y es algo que nos preocupa muchísimo", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

Se trata del componente 2 de la vacuna Sputnik V con la que inició la Argentina la campaña anticovid-19 el pasado 29 de diciembre. 

"Entonces ahora se vacunará al personal del hospital de campaña Escuela Hogar y al resto del personal sanitario de la provincia de las áreas críticas. Del componente 1 nos está quedando un remanente muy pequeño que esta semana terminaremos pero de inmediato y paralelamente comenzaremos mañana a vacunar con el componente 2 a aquellos que ya recibieron la primera dosis", explicó. 

En cuanto a la posibilidad de la llegada de las otras variantes de las vacunas al país, dijo: "Estamos a la espera de noticias, de comunicaciones formales por parte de la Nación. Nosotros sabemos por conversaciones que hemos mantenido a través del Consejo Federal de Salud (COFESA) que en este mes se estarían esperando 5.000.000 de dosis de la Sputnik V, pero que también al mismo tiempo se está negociando la llegada de otras vacunas como la Astrazeneca (Oxford), la Moderna y también la Pfizer". 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error