Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El personal de salud recibirá desde hoy las dosis complementarias de la Sputnik V

Llegaron ayer a la provincia 3.500 dosis de la vacuna contra el covid-19. Se trata del segundo componente que debe ser inoculado entre las y los profesionales sanitarios que recibieron la primera inyección en diciembre. 

Corrientes recibió ayer las 3.500 dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna Sputnik V, que complementará la primera inoculación que se realizó entre el personal de salud del hospital de campaña. El operativo de inmunización comenzará hoy en dicho nosocomio, al igual que en Chaco y otras provincias.

Mediante una publicación en Twitter, el gobernador Gustavo Valdés anunció ayer la llegada de 3.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus. “¡Gran noticia! Recibimos 3.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Se trata del complemento que deberán aplicarse las y los profesionales de la salud que se habían vacunado el pasado 29 de diciembre, ya que las dosis fabricadas en Rusia requieren de dos inoculaciones en un plazo mayor a los 21 días. Según informaron desde la Provincia, las dosis del llamado adenovirus 5 llegaron “en contenedores refrigerados, a una temperatura que va entre los 18 y los 30 grados bajo cero, en el marco del envío de Nación hacia todo el país”.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó ayer que iniciará hoy el operativo de vacunación al personal sanitario que ya se había inoculado con la primera tanda de dosis, de manera de que reciban el complemento para así obtener inmunización a largo plazo contra la enfermedad. “Se vacunará al personal del hospital de campaña y al resto del personal sanitario de la provincia, de las áreas críticas”, detalló.

El funcionario señaló también que quedó “un remanente muy pequeño del componente 1, que esta semana terminaremos, pero de inmediato y paralelamente comenzaremos mañana a vacunar con el componente 2 a aquellos que ya recibieron la primera dosis”. 

En cuanto a la posibilidad de la llegada de las otras variantes de las vacunas al país, Cardozo dijo que “estamos a la espera de comunicaciones formales por parte de la Nación”. “Sabemos por conversaciones que hemos mantenido a través del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que en este mes se estarían esperando 5.000.000 de dosis de la Sputnik V, pero que también, al mismo tiempo, se está negociando la llegada de otras vacunas como la AstraZeneca (Oxford), la Moderna y también la Pfizer”, amplió. 

En algunas provincias también comenzarán hoy con la colocación de las inyecciones, como el caso de Chaco, y en otras ya hicieron lo propio ayer; siempre teniendo en cuenta que deben pasar más de 21 días de la primera aplicación.

Respecto a la primera inmunización, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró ayer que “hasta ahora” no se registró “ningún inconveniente”, y afirmó que están “aseguradas más de 51 millones de dosis”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error