Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan a policías y un médico por un joven internado con severos golpes

Una persona está en terapia intensiva a causa de golpes en la cabeza sufridos en confusas circunstancias. Aseguran que luego de un siniestro vial entre dos motocicletas, lo llevaron a un hospital local y le diagnosticaron lesiones leves. Policías lo llevaron hasta la casa de un familiar, donde llegó una hora después, muy lastimado. 
Lesiones. Alejandro Herrera permanece internado, con respirador

Una persona de 28 años, oriunda de Alvear, está internada en el Hospital Escuela de Corrientes con gravísimas lesiones en la cabeza. Sus familiares denunciaron ante la Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé lo ocurrido y entre los sospechosos apuntan tanto al médico que lo recibió en la madrugada, luego de un siniestro vial, y que le diagnosticó lesiones leves, como a los policías que lo llevaron hasta la casa de un familiar, donde llegó muy lastimado.

Gabriela Tamara Gómez, hermana de Alejandro Herrera, el joven que se halla en terapia intensiva, contó a El Litoral que “solo busca llegar a la verdad de lo ocurrido”, y añadió que “hay muchas cosas que no están claras”. 

Describió que Alejandro “presenta fractura de cráneo frontal, derrame cerebral, mucha inflamación craneal, con respiración mecánica y un cuadro de salud muy delicado”.

Contó que en la madrugada del jueves 14, cerca de las 3, Alejandro protagonizó un siniestro vial al colisionar contra otra motocicleta que era conducida por Ramón Buera. Después llegó la policía y la ambulancia que trasladó a los dos hacia el hospital local.

El médico de guardia, antes de extender un certificado por lesiones leves, habría dicho que los lleven a sus casas porque “esto es cosa de borrachos”, afirmó Tamara.

 Añadió que “otra cosa que llamó la atención es que la policía en el propio patrullero se encargó de llevar a los heridos. Primero llevaron al otro joven y una hora después a mi hermano. Ni siquiera lo trajeron a mi casa o de alguien cercano. Lo condujeron hasta el domicilio de un familiar lejano”.

“Cerca de las 7.30, cuando voy a verlo, no podía hablar y tenía el rostro hinchado de golpes”, comentó. La persona con quien lo dejaron “me contó que lo había traído la policía y que el médico de guardia lo había atendido. Que no se podía parar por sí mismo y los policías lo alzaron de los hombros, colgado, y lo introdujeron al interior de la vivienda”.

“Para las 8 lo llevé de urgencia otra vez hacia el hospital, donde otro médico lo revisó y constató que mi hermano tenía lesiones gravísimas. Fue asistido de inmediato y posteriormente derivado a Corrientes. Ahora está en terapia intensiva y los médicos indicaron que tiene severos golpes y coágulos en la cabeza; que solo hace movimientos mecánicos”, describió.

La mujer reclama que se investigue tanto al primer médico que lo atendió como a los policías para determinar el origen de las lesiones que presenta. “Mi hermano no es un animal para recibir un trato como el que le dieron. Es abandono de persona. Solo busco llegar a la verdad de todo esto”, enfatizó. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error