Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pueblo Libertador: por la reducción de casos, avanzó a fase tres de aislamiento

El cumplimiento de la etapa uno del Aspo permitió bajar de manera drástica el índice de contagios en apenas una semana y estiman que la semana que viene podrían regresar al Dispo. El último positivo se registró el lunes.

Con la importante reducción de casos de coronavirus, Pueblo Libertador logró pasar de fase uno a tres del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo), lo que le permite al comercio flexibilizar sus horarios, e instan a la población a mantener los cuidados para poder obtener la próxima semana mayores habilitaciones de actividades y rubros.

Cabe recordar que, a comienzo de la semana pasada, había en la localidad más de 80 casos activos de covid-19 y, hasta el cierre de esta edición, las personas con el virus eran solo 13, según informaron desde el Comité de Crisis local a El Litoral.

En tal sentido, se dispuso el lunes el regreso a la fase 3 del Aspo, esto es que los comercios podrán atender hasta las 22. En el caso de locales gastronómicos, con servicio de delivery, podrán hacerlo hasta las 00.

La circulación hacia Esquina se podrá realizar únicamente con autorización correspondiente y solo para situaciones de necesidad.

A la vez que recordaron que se mantienen suspendidas las reuniones sociales, los partidos de fútbol y servicios de transporte.

Desde el equipo sanitario local destacaron al cierre de esta edición que “estamos dando el alta a nueve personas, así que quedamos con 13” (activos).

En tanto que estimaron que “si se mantiene así, la semana que viene estaríamos en menos de cinco casos y podríamos volver a fase cinco”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error