Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hospital de campaña: preparan más camas ante el aumento de las internaciones

Hubo un nuevo récord en cantidad de personas alojadas con covid-19. En el centro de salud acondicionan los espacios para continuar recibiendo pacientes. 

Luego de haberse registrado un nuevo récord en cantidad de internaciones por covid-19 en el hospital de campaña, las autoridades del centro de salud se encuentran planificando el acondicionamiento de las camas que están disponibles, ante un posible crecimiento en la recepción de pacientes. En tanto, ayer se registró el vigésimo nacimiento dentro del centro de salud

El director del hospital de campaña, Alberto Arreguín, comentó a El Litoral que en el centro de salud están preparando las 830 camas que hasta el martes a la noche estaban libres, ante la posibilidad de que continúe incrementándose el número de internaciones. Hasta el último parte informado desde la institución, se registraron 144 personas hospitalizadas con diagnóstico positivo del nuevo coronavirus.

“Lo hacemos a modo de previsión, por la posibilidad de que siga aumentando la cantidad de internados. Actualmente tenemos de 20 a 25 internados por día, y tenemos 72 camas ocupadas, de un total de 1.000”, detalló el profesional.

De igual forma, Arreguín señaló que “estamos dentro del rango esperable” en cuanto a internaciones, y que el aumento era “previsible” debido a la suba de casos. “Estamos atendiendo a gente más joven de la que estábamos acostumbrados a ver, entre 25 y 33 años, y por el momento no hay cuadros graves entre ellos”, agregó, en diálogo con Radio Sudamericana.

Por otra parte, ayer se registró el vigésimo nacimiento en el hospital de campaña. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, se trató de una beba de 39 semanas de gestación, y la madre es una paciente capitalina con covid-19. El parto se realizó bajo el protocolo correspondiente. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error