Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nicolás Trotta: "Es fundamental en Corrientes iniciar el ciclo lectivo el 1° de marzo"

El ministro de Educación de la Nación visitó la Capital correntina, se reunió con Gustavo Valdés para firmar un convenio y brindaron juntos una conferencia de prensa. Adelantó que la presencialidad en las aulas es obligatorias con algunas excepciones.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó este jueves una conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Valdés y afirmó que  "es fundamental en el caso de la provincia de Corrientes iniciar el ciclo lectivo el 1° de marzo, como lo van a estar haciendo 14 provincias ese día".

El titular de la cartera educativa nacional visitó hoy la Capital correntina para reunirse con el mandatario provincial y firmar un convenio de continuidad de la refacción integral en el colegio Vías Navegables. 

Luego, Trotta brindó una rueda de prensa en la que también estuvo presente la ministra de Educación provincial, Susana Benítez, y el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros. 

"Nuestro compromiso es garantizar todos los aprendizajes y la propia calidad educativa", expresó.

"Ese regreso seguro implica fortalecer el diálogo con todos los actores del sistema educativo y también que somos conscientes que queremos ir maximizando a partir del compromiso de todas y todos en la mejora de los indicadores epidemiológicos", sostuvo.

En esa línea, el funcionario nacional aseguró que  la vuelta a las aulas "lo vamos a fortalecer a partir de la decisión de nuestro Gobierno de priorizar la vacunación de nuestros maestros y maestros, un 1.450.000 docentes y no docentes de todo el país; proceso que coordinados con las provincias lo vamos a iniciar en febrero, pero no lo vamos a poder resolver antes que comience las clases".

En ese sentido, Trotta recordó que la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad, "pero sí nos va a permitir ir fortaleciendo la presencialidad".

Con respecto a la asistencia a las clases, Trotta respondió que  el regreso y la presencialidad es obligatorio. "Con algunas salvedades, los docentes que están en algún grupo de riesgo particular y no hayan sido vacunados por supuesto van a tener que sostener su trabajo a distancia y en complementariedad con aquellos maestros que están frente al aula", al igual que las y los estudiantes.

Además, Nicolás Trotta destacó el rol de la ministra Benítez al hacer un repaso del trabajo entre el Gobierno nacional y todas las provincias en el marco del ciclo lectivo 2020 . "Ha sido muy importante para nosotros", manifestó.

VER MÁS:Trotta en Corrientes: “Están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales”

VER MÁSValdés: "El gran desafío es comenzar las clases en marzo"

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error