Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la inmunización a mayores de 60 años en Corrientes

Tras la recomendación de la Anmat de utilizar la Sputnik V en mayores, Corrientes inició la campaña en ese segmento del personal esencial.

En Corrientes se inició la vacunación al personal sanitario mayor de 60 años de edad, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) haya autorizado la aplicación de la Sputnik V a este grupo etario. De esta manera, se continúa con el operativo de inmunización de las y los trabajadores de la salud en la provincia, a la espera de ampliar el alcance a los docentes con las próximas dosis que ya gestionó el Gobierno nacional.

Vale recordar que la habilitación de la Anmat se dio el miércoles pasado, y ya esa misma tarde el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado a todos los hospitales involucrados en la campaña de vacunación. Al respecto, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, dijo que “ni bien recibimos la notificación de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei) del Ministerio de Salud de la Nación, comunicamos a todos los centros de salud de la provincia la medida de la Anmat, con la cual se recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V a los trabajadores de salud mayores a 60 años”.

Cabe mencionar que la aplicación del segundo componente inició el miércoles pasado en Capital para el personal de salud del hospital de Campaña, y desde ayer se hace lo propio en centros sanitarios del interior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error