Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un policía correntino, protagonista de un robo y un tiroteo

Se trata de un oficial de la Policía Federal, de 37 años, oriundo de Goya. Fue acusado de asaltar una estación de servicio y, además, afirmaron que al escapar intercambió disparos con policías de la provincia, quienes finalmente lo redujeron. 
Detenido. El correntino atrapado tras un tiroteo.

En la ciudad santafesina de Rosario, un oficial de la Policía Federal Argentina fue detenido luego de robar en una estación de servicio e intentar escapar a los tiros. Fuentes del caso confirmaron que el efectivo que cometió el delito es oriundo de Goya, Corrientes. 

Fue identificado como Roberto Carlos Alfonso, de 37 años, quien estuvo destinado en Misiones tras lo cual le salió su pase a Rosario, donde prestaba servicios en la actualidad. Las fuentes revelaron además que en los últimos días debía presentarse a trabajar pero habría avisado a la comisaría que estaba con covid; entretanto, fue sorprendido en el accionar delictivo.

El hecho tomó repercusión nacional por el robo, persecución, disparos y conmoción en la zona del barrio de La Sexta. Esa es la síntesis de un violento episodio que se registró ayer a la tarde en el macrocentro de la ciudad. 

Un hombre entró a robar a una estación de servicios e intentó huir a los tiros, pero finalmente fue detenido por personal policial. Finalmente se confirmó que el delincuente es un oficial de la Policía Federal de 37 años.

De acuerdo a las primeras informaciones que habían trascendido, el delincuente ingresó al comercio ubicado en la intersección de San Martín e Ituzaingó, cometió un robo a punta de pistola y huyó a pie.

Segundos después, personal de la motorizada llegó al lugar y fue advertido del hecho por empleados de la estación de servicio. Inmediatamente comenzaron a realizar tareas de rastrillaje y dieron con una persona cuyas características coincidían con los datos que habían aportado los testigos.

En ese momento los uniformados intentaron aprehenderlo, pero el delincuente comenzó a huir y trató de cubrir su escape con disparos. Los uniformados repelieron la agresión y se produjo un intercambio de disparos, sin que se registraran heridos. La persecución duró unas tres cuadras, hasta que los policías lograron abalanzarse sobre el delincuente y detenerlo. La policía reportó haberle secuestrado una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, con su cargador. También 3.760 pesos que se presume es el producto del robo que se le atribuye.

El fiscal del caso, Pablo Socca, identificó al delincuente como Roberto Carlos Alfonso, de 37 años, integrante de la Policía Federal.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error