Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Otro caso de reinfección de covid-19 en Corrientes

En la primera comuna una persona volvió a contraer el virus y está aislada en su domicilio; en la segunda, tras un leve aumento de positivos en los últimos días, el Comité de Crisis decidió cerrar el egreso e ingreso nocturno mientras rastrean los contactos de uno de los activos.  

En la última semana, Saladas registró un importante crecimiento de casos de coronavirus y, en ese contexto, ayer se conoció que uno de los pacientes es la segunda vez que contrae la enfermedad y se encuentra aislado en su domicilio.

Desde el equipo sanitario local confirmaron al cierre de esta edición que “hay un paciente que se reinfectó. Es por contacto estrecho con otro positivo, y se encuentra aislado en su domicilio”, indicaron. En este sentido recordaron que “está dentro de las posibilidades la reinfección, es algo que ocurrió y va a ocurrir con el coronavirus”.

Señalaron que la persona “se encuentra bien” y aclararon que “no requiere un tratamiento especial”.

Si bien hasta la mañana se habían notificado cuatro casos nuevos, anoche señalaron que “en los testeos de la tarde y noche se confirmaron más que se conocerán mañana (por hoy) en el parte del ministerio”.

Sobre los nexos de los contagios, manifestaron que “todos están vinculados a Bella Vista, son personas que trabajan allí, y como se está dando un brote en esa ciudad, de ahí provienen los focos”.

Por su parte, el intendente Rodolfo Alterats comentó al El Litoral que “por el momento nos mantenemos en fase cinco porque están controlados los vínculos de los casos”.

Por otro lado expresó que “si bien teníamos previsto habilitar el básquet el lunes, finalmente decidimos que no, porque es un deporte de mucho contacto, y por los casos que está habiendo preferimos esperar un poco más”.

Restricciones

Entre el viernes 15 y jueves 21 de este mes se registraron seis casos en Santa Lucía, por lo que la Comuna implementó algunas medidas para frenar los contagios, buscar los nexos de algunos de estos y apelar a la concientización de la población.

En este sentido, ayer desde el Ejecutivo municipal se dio a conocer la resolución 07/2021 por la que se establece la restricción del ingreso y egreso de personas en la localidad entre las 21 y las 6, hasta el 31 de enero inclusive. Aclararon que quedan exceptuados aquellos que estén en la categoría de personal esencial y situaciones especiales; en todos los casos deberán presentar DNI.

Consultado al respecto, el intendente José Sanánez dijo a El Litoral que “resolvimos esto porque hay mucho movimiento con Goya, sobre todos los jóvenes, y necesitamos frenar un poco eso, ya que en esa ciudad hay muchos casos”. En tanto que resaltó: “No se puede ingresar ni salir”.

En consonancia con esta medida es que también recordó otras que se encuentran vigentes, como “la habilitación para ingresar al balneario, al que solo pueden entrar los que residen en Santa Lucía. Lo que ocurre con nuestra playa es que viene bastante gente de Goya”.

Por otro lado, indicó que “el CIC (Centro Integrador Comunitario) permanece cerrado, ya que todos los médicos que trabajan allí vienen de Goya y por prevención se decidió suspender la atención hasta que baje la cantidad de casos. Está sin atender hace una semana y permanecerá así por otra más”.

Cultos

Si bien el jueves el Comité de Crisis había resuelto suspender hasta el domingo los cultos religiosos, el viernes la medida fue retirada y se mantienen en vigencia, con todos los protocolos correspondientes. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error