Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reforzaron la prevención de contagios de coronavirus en la terminal de ómnibus

A diferencia del aeropuerto, no se realizan hisopados, pero sí hay provisión de alcohol y tomas de temperatura. Desde la cartera de Salud indicaron que “a pesar del tiempo transcurrido de la pandemia, cuesta tomar conciencia sobre los cuidados personales”. 
Ofertas. Los pasajes a Buenos Aires y Córdoba superan los 4 mil pesos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia lleva adelante tareas de promoción y prevención del covid-19 en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes, con tomas de temperaturas, consejos a los viajantes y provisión de desinfectantes. 

Desde los últimos días del año pasado, las empresas prestatarias del servicio de transporte de larga distancia comenzaron a operar con destino a Buenos Aires, Santa Fe y Misiones, lo que reactivó parcialmente la llegada de personas en la estación correntina. Son seis las empresas que ya funcionan, de 20 que operaban antes de la pandemia. Y si bien todavía suele estar desierta la playa de la terminal, hay breves aglomeraciones durante la llegada y partida de los colectivos con destino al interior provincial y a otras provincias. 

El protocolo de seguridad sanitaria aplicado a nivel nacional les exige la utilización de solo el 80% de los asientos de los colectivos.

A diferencia del aeropuerto de Corrientes, en la terminal no se realizan hisopados para detectar covid-19.

El puesto sanitario funciona en la estación local desde el 13 de enero y mantiene presencia durante toda la jornada. Entre las acciones concretas, los agentes controlan la temperatura, presión arterial, control de pulsioxímetros, desinfectan tanto a los pasajeros que toman servicios como a los que arriban, proveen alcohol, brindan consejos a los viajantes y además se cuenta con una sala de aislamiento preventivo en caso de ser necesaria para activar el protocolo por covid-19.

Garantizar el orden

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, señaló: “Estas actividades se realizan en forma articulada con la Dirección de Transporte, desde donde nos facilitaron las instalaciones para poder intervenir con nuestras tareas. Es importante garantizar el orden, de la mano de la prevención y que los viajeros se vean acompañados, seguros y sobre todo contenidos por las instituciones, desde las empresas prestatarias de servicio y por el equipo de Salud Pública”.

La funcionaria resaltó que para el personal de Salud es fundamental “acercarse y charlar con la gente, fomentando la necesidad imperiosa de los cuidados para evitar nuevos contagios. A pesar del tiempo transcurrido de la pandemia, cuesta tomar conciencia sobre cuidados personales, cuando las conductas individuales son determinantes para la toma de decisión correcta”. “Estaremos aquí el tiempo que sea necesario para acompañar a nuestra comunidad”, concluyó Godoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error