Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

Viernes 26de Febrero de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$88,50

Dolar Venta:$94,50

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.009 CASOS ACTIVOS (24.580 ACUMULADOS) MUERTES: 431

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres regresa al fase 5, Libertador concluye sus restricciones y Virasoro deberá esperar

Tras lograr reducir los contagios, ayer se anunció el avance de etapa en la ciudad fronteriza. La Comuna del suroeste dispuso que hasta hoy rijan algunas restricciones, mientras que el Municipio virasoreño mantiene medidas por incremento de  activos. 

Hasta ayer eran tres las localidades correntinas que se encontraban en fase tres de aislamiento social preventivo y Obligatorio (Aspo) debido a la cantidad de casos de coronavirus, pero ayer a la tarde el gobernador Gustavo Valdés anunció que, en acuerdo con el intendente libreño Martín Ascúa y tras la reducción paulatina de casos, se dispuso el avance a la etapa 5, denominada de distanciamiento (Dispo).

El mandatario provincial a través de sus redes oficiales comunicó que se rehabilitarán actividades y rubros contemplados en el Dispo desde las 00 de este domingo “gracias a la disminución de casos activos”.

En tal sentido agregó: “Pedimos a todos los libreños responsabilidad, compromiso y, fundamentalmente, que continúen respetando las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud Pública”.

Desde el Hospital Regional San José publicaron además que lo anunciado es “gracias al gran esfuerzo de todo el equipo epidemiológico de Paso de los Libres (que) logramos contener el tercer brote que nos tocó vivir, y si bien continuamos con casos activos de covid-19, el aumento dependerá pura y exclusivamente de la responsabilidad social de cada ciudadano.

No queremos que ningún libreño más pierda a un ser querido debido a esta enfermedad y solamente respetando las medidas de prevención que venimos repitiendo desde hace meses podremos lograrlo”, resaltaron.

Continuidad y avance

Cabe recordar que Virasoro se encuentra en fase tres desde el 16 de este mes y el plazo vencerá, en principio, el sábado 30, luego de detectarse un paulatino aumento de los positivos y que creció en la última semana.

En declaraciones a El Litoral, el viceintendente y presidente de la Mesa de Emergencias, Darío González, explicó que “todas las actividades están permitidas, salvo los encuentros sociales y/o familiares, porque en esos ámbitos se dieron los contagios, al igual que el turismo, porque muchas familias y jóvenes van a las playas de Ituzaingó”.

En este escenario, dijo que “estimamos que entre esta semana que se inicia, pero sobre todo después del 30, vamos a comenzar a ver los resultados de la fase tres, si es que logramos detener los casos”.

Si bien la mayoría de los rubros comerciales funcionan con horario reducido, recordó que “a las 00 no tiene que haber nadie en la vía pública, para lo cual hacemos un barrido con la Policía y Gendarmería; la gente está colaborando, entendió la situación”. 

Con respecto a Pueblo Libertador, cabe recordar que el gobernador había dispuesto que la localidad regrese a fase uno de aislamiento por el aumento de casos tras la fiesta de Año Nuevo. Mientras que, durante la semana, el Comité de Crisis local dispuso el pase a la etapa tres, ya que una importante cantidad de pacientes obtuvieron el alta.

Esta medida, según lo anunciado por la Comuna, rige hasta hoy. El último parte local difundido dio cuenta de cinco casos activos. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error