Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.867 CASOS ACTIVOS (34.180 ACUMULADOS) MUERTES: 558

/Ellitoral.com.ar/ Salud

La respuesta de Salud ante el reclamo de vacunación para médicos en Libres

La cartera sanitaria provincial brindó una explicación tras el comunicado difundido por el Colegio Médico en el que solicitaron la aplicación de las dosis para el personal que no ejerce en el Hospital San José.

Luego del comunicado emitido por el Colegio Médico de la localidad correntina de Paso de los Libres en el que solicitaron la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para el personal de salud que no ejerce en el hospital San José, la cartera sanitaria de la Provincia explicó este miércoles que la administración de las dosis depende de la cantidad enviada por la Nación.

Desde la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia manifestaron que la planificación estratégica de distribución de la vacuna Sputnik V, para prevenir el Covid-19, se lleva adelante según el número de dosis enviadas por la Nación, indicó el Ministerio de Salud Pública.

En esa línea, dijeron que "en primera medida se dio prioridad al personal asistencial de primera línea del hospital San José de Paso de los Libres, al igual que en todas las localidades de la provincia".  

"La vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo, es decir de las dosis", sostuvo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.  

Por su parte, el director ejecutivo del hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreyra Dame, dijo que la Campaña de Vacunación es una estrategia que se baja desde la Nación, nosotros somos efectores de salud que cumplimos las normas nacionales. Se va a pedir una nómina de los profesionales facultativos que no trabajan en el hospital, ni en las clínicas para que sean vacunados cuando sea el momento correspondiente a ese sector de la población. 

VER MÁSEl Colegio Médico de una localidad correntina reclama vacunación contra el coronavirus

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error