Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció que una localidad vuelve a Fase 5 y dejó inauguradas obras hospitalarias

La medida fue tomada luego de verse reducido el brote de covid-19. El gobernador estrenó también un destacamento policial en un paraje vecino.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves Pueblo Libertador, donde dejó inauguradas obras hospitalarias.  En la oportunidad anunció que la localidad vuelve a Fase 5 tras reducir el brote de Covid sufrido recientemente. Más temprano el mandatario inauguró un destacamento policial en el paraje Guayquiraró.

En Pueblo Libertador, Valdés destacó el esfuerzo de las autoridades y vecinos en combatir el brote de Covid que sufrió la localidad recientemente. “Tuvimos que tomar medidas fuertes, pero hoy podemos decir que Pueblo Libertador vuelve a Fase 5”, anunció, remarcando que las medidas de distanciamiento e higiene deben mantenerse para no tener que dar marcha atrás con la medida.

Por otra parte, destacó el crecimiento que muestra la localidad, ubicada en lo que Valdés llama “la zona más productiva de Corrientes”. “Tenemos planes para desarrollarla”, agregó, informando que dentro de poco comenzará la primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial 126, que comprende desde Sauce hasta Curuzú Cuatiá. Más adelante se llevará a cabo una segunda etapa desde Pueblo Libertador hacia Sauce.

En la jornada, Valdés firmó junto al intendente Arnaldo Arce y el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, un acta de compromiso para la incorporación de 50 luces LED al alumbrado público.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Salud, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras Públicas, Claudio Polich, de Educación, Susana Benítez; la diputada nacional Sofía Brambilla; legisladores provinciales y autoridades municipales.

Obras en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Libertador

En la oportunidad se inauguró la segunda etapa de obras, que incluyó la ampliación y refacción del sector Internación (con 6 habitaciones y un total de 12 camas), consultorios externos, administración, admisión, dirección, farmacia, kinesiología, sala de reuniones, sala de rayos X y casa del médico.

Se ejecutaron también tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura exterior e interior, provisión y colocación de canaletas. Además, se realizaron obras de ampliación para la instalación de la reveladora digital para la Sala de Rayos X.

Sumado a esto, se equipó al centro de salud con mobiliario, aires acondicionados, balanzas, sillas de ruedas, cocinas, caloventores, computadoras, heladeras, una camilla ginecológica y, para el sector de Kinesiología, un ultrasonido, magneto, electroestimulador e insumos.

Durante el acto, el gobernador entregó la resolución en la que se incorpora a dos médicas al equipo de profesionales del hospital.

Destacamento Policial en Guayquiraró

Antes de la inauguración del Hospital, Valdés estuvo en Guayquiraró para realizar el corte de cinta de un destacamento policial. “Estas acciones demuestran una vez más el respaldo de la gestión del gobernador hacia la institución y su compromiso con la seguridad pública”, destacó en primer término el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza.

Para Barboza, esta obra beneficiará a un importante sector de la comunidad en esta parte de la provincia, brindando servicios y asistencia permanente en lo relacionado a visación de guías y embargues de haciendas, constancias varias y la expedición de todo tipo de certificaciones para los vecinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error