Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudian la vuelta a la presencialidad en las universidades

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó ayer que hay un principio de acuerdo en el sector universitario para que se retomen las clases presenciales con las actividades de prácticas profesionalizantes y con los ingresos. Se trata de los primeros lineamientos a los que arribó el funcionario tras reuniones con rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas del país.

“Conversamos con rectores y rectoras y les pedimos una presencialidad cuidada con los nuevos ingresantes”, dijo Trotta en diálogo con Radio La Red. Además, comentó que en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup) y en cada una de las provincias visitadas, coincidieron en priorizar las prácticas profesionalizantes de los últimos años que no pueden llevarse adelante de manera virtual.

“Lo he conversado con los rectores en el marco del CIN, el Crup y en cada una de las provincias que estamos visitando, de poder priorizar que todas las prácticas profesionalizantes, como se hizo en el 2020, del último tramo de las carreras de ciertas actividades académicas que no se pueden reemplazar con la distancia, con la virtualidad. Y esto se ha hecho en el 2020 y lo tenemos que intensificar en el primer cuatrimestre de este año”, afirmó Trotta.

Asimismo, el ministro comentó a Canal 3 de Rosario que “vamos a hablar con la Secretaría de Políticas Universitarias, rectores y organizaciones docentes y no docentes del sistema universitario para definir un esquema de priorización en el orden de vacunación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error