Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró obras en Pueblo Libertador y Esquina, y hoy estará en otras tres comunas

Se estrenó un destacamento policial en el paraje Guayquiraró, reformas en el hospital de la primera localidad. En la segunda habilitaron un comedor y oficinas para un club deportivo. 

El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en el departamento Esquina, donde realizó una serie de inauguraciones y recorrida de obras, tanto en la ciudad cabecera como en Pueblo Libertador y el paraje Guayquiraró.

La agenda de actividades comenzó en dicho poblado rural, donde se habilitó una nueva dependencia para el personal policial, oportunidad en la que Valdés instó a redoblar los esfuerzos en los controles por la pandemia. Durante el acto, el mandatario anunció el enripiado de 10 kilómetros de la Ruta Provincial N° 60, la cual también llega hasta el paraje. Cabe señalar que Guayquiraró está distante unos 40 kilómetros de la ciudad de Esquina, recorriendo siete kilómetros de la Ruta Provincial N° 31, desde la Ruta Nacional N° 12.

El puesto policial brinda servicios y asistencia permanente en lo relacionado a visación de guías y embargues de haciendas, constancias varias y la expedición de todo tipo de certificaciones para los vecinos.

Luego, la comitiva encabezada por el gobernador se dirigió a Pueblo Libertador, donde se habilitó la segunda etapa de reformas edilicias del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, que incluyó la ampliación y refacción del sector de internación (con seis habitaciones y un total de 12 camas), consultorios externos, administración, admisión, dirección, farmacia, kinesiología, sala de reuniones, sala de rayos X y casa del médico.

Se ejecutaron también tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura exterior e interior, provisión y colocación de canaletas. Además, se realizaron obras de ampliación para la instalación de la reveladora digital para la sala de rayos X.

Sumado a esto, se equipó al centro de salud con mobiliario, aires acondicionados, balanzas, sillas de ruedas, cocinas, caloventores, computadoras, heladeras, una camilla ginecológica y, para el sector de kinesiología, un ultrasonido, magneto, electroestimulador e insumos.

Durante el acto, el gobernador entregó la resolución en la que se incorpora a dos médicas al equipo de profesionales del hospital.

Después de esta ceremonia, Valdés y la ministra de Educación, Susana Benítez, inspeccionaron el avance de las obras del playón deportivo y refacciones de la Escuela 405 y el muro perimetral del Club Deportivo Berón de Astrada.

Ya en Esquina, la agenda oficial comenzó con la inauguración de las refacciones y ampliación del nuevo edificio del Centro de Promoción Santa Catalina, donde Valdés destacó el plan alimentario provincial que “diariamente provee 350 mil raciones”. 

En la tarde de este jueves, después de las recorridas de obras del hospital de la localidad de Esquina y de la calle Vidal, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las oficinas de la Sociedad Sportiva Esquinense y entregó bienes de capital a emprendedores.

Continuidad

Para hoy está programado que el primer mandatario comience sus actividades en San Isidro, donde a las 10 estrenará la alcantarilla y el ensanche de terraplén de la Ruta Provincial 64 y el muelle en el paraje Stella Maris.

A Carolina arribará a las 11.30, donde además de recorrer obras, entregará tres viviendas rurales construidas por el Invico.

Mientras que en Goya está programado que llegue a las 18 para supervisar la ejecución de varios trabajos en ejecución.

A las 19 se firmarán convenios y entregarán subsidios en la Municipalidad. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error