Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la última quincena se redujeron a la mitad los casos activos de coronavirus

Luego de la exponencial suba de contagios a raíz del aumento de reuniones sociales por las fiestas de fin de año, se detecta una marcada disminución en las cifras de los partes diarios. Ayer se produjo un nuevo deceso y los muertos por covid-19 ya son 367 en la provincia. 

En la segunda quincena de enero se redujo un 50 % la cantidad de casos activos, así como el promedio de contagios por jornada. Se produjo un nuevo fallecimiento en el hospital de campaña y los fallecidos por coronavirus ya son 367 en Corrientes.

En la segunda quincena de enero se produjo una sostenida disminución de contagios y de casos activos de coronavirus, sobre todo en la última semana.

Corrientes pasó de tener más de 1.400 casos activos y un promedio de 300 casos diarios, por el repunte de contagios ocasionados a raíz de el exponencial incremento de reuniones sociales y movilidad en el marco de las fiestas de fin de año.

Sin embargo, en los últimos días las cifras fueron disminuyendo hasta llegar  a la mitad.

En los últimos seis días Corrientes tiene menos de 1.000 activos. La marcada disminución llegó hasta el día de ayer, con 774 casos activos, según informó el Gobierno provincial.

El 16 de enero, hace dos semanas, la provincia contaba con más de 1.400 activos. Una disminución de similares proporciones se dio en la cantidad de contagios diarios. 

En la última semana, el promedio de nuevos casos fue de 159. Solo un día se superó los 200 contagios, mientras que el resto de las jornadas se mantuvo por debajo de esta cifra.

Hospital de campaña

El Ministerio de Salud Pública informó que en el día viernes se recuperaron 32 pacientes en el hospital de campaña, mientras que falleció una persona con resultado positivo de coronavirus. El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha se encuentran internados 167 pacientes, de los cuales 152 tienen diagnóstico de covid-19 y 15 sospecha de la enfermedad. Hay 118 pacientes con diagnóstico de covid-19 en sala de clínica general, 15 con sospecha de covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la unidad de terapia intensiva hay 34 pacientes con diagnóstico de covid-19, de los cuales 29 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Además informaron que en consultorios externos se realizaron 97 atenciones en la fecha, acumulándose 12.054 hasta el momento.

En cuanto al fallecimiento de la fecha, se trata de una mujer de 81 años de Goya con neumonía por covid-19. De esta manera, Corrientes acumula un total de 367 fallecidos a causa del coronavirus.

También precisaron que está ocupado el 9,66 % de los respiradores y están disponibles 833 camas.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error