Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Juntos por el Cambio rechaza el diagnóstico oficial y viajará a Formosa

Los diputados de Juntos por el Cambio apuran las gestiones para viajar en los próximos días a Formosa: el objetivo es realizar un diagnóstico propio sobre las denuncias de abusos en los centros de aislamiento para personas con coronavirus.

La carrera contrarreloj se activó tras el diagnóstico del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y ante las maniobras del gobierno de Gildo Insfrán para descomprimir la tensión en las instalaciones donde alojan a pacientes con coronavirus y a sus contactos estrechos.

“Van a ir hisopados y son esenciales, así que no tienen que pedir permiso”, advirtió Mario Negri, el jefe del interbloque de la coalición opositora en la Cámara de Diputados que se puso al frente de las tratativas.

Negri remarcó que el objetivo es que un grupo reducido de diputados nacionales de JxC entreviste a varias de las personas que estuvieron en los centros de aislamiento de la provincia, así como de otros referentes sociales y periodistas que vienen denunciando reiteradas violaciones a los derechos humanos.

“La idea es hacer entrevistas, visitar las comunidades e ir al interior”, remarcó el dirigente del radicalismo cordobés. Con ese trabajo de campo, los integrantes de JxC pretenden obtener un diagnóstico más amplio porque, advierten, Pietragalla solamente visitó los predios en la ciudad de Formosa. 

Los detalles del itinerario se definirán en las próximas horas. Negri encabezó ayer una reunión del Interbloque de los diputados de JxC para acelerar los movimientos. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error