Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan si el policía narco de Corrientes tenía cómplices: sospechan de otro efectivo

El Juzgado Federal de Resistencia investiga el hecho y apunta a otro efectivo, que sería detenido en las próximas horas.

El suboficial de la Policía de Corrientes, Marcelo Maciel, continúa detenido luego de ser atrapado en Chaco con 30 kilos de marihuana. Ahora investigan a uno de sus compañeros de guardia, otro efectivo correntino. Sospechan que le habría facilitado a Maciel retirarse de su puesto para llevar la droga. En la causa entiende el Juzgado Federal N°1 de Resistencia, a cargo del juez subrogante Enrique  Alcides Mianovich.

La Policía de Saenz Peña (Chaco) intentó detener a Maciel el viernes en el acceso al Barrio San Pedro Pescado. Pero el policía correntino (llevaba puesto el uniforme) evadió el puesto de control y se dió a la fuga a toda velocidad. Se interna en el barrio, pero a 100 metros lo interceptan. Registran el Renault Sandero en el que se desplazaba, y hallan 49 panes de lo que sería Cannabis sativa, en total fueron 30 kilos de marihuana.

Ahora la Justicia investiga y pediría la detención de un efectivo que estuvo de guardia con Maciel. Sospechan que le facilitó la operatoria. El policía en cuestión cubrió en su puesto, al ahora detenido, que "debió salir para hacer un encargo", informaron a ellitoral.com.ar fuentes oficiales. Se manejan dos hipotesis al respecto: que el efectivo sea cómplice o que simplemente haya tenido un gesto de camaradería con Maciel. Deberá demostrarlo.

Según fuentes oficiales, Maciel siempre fue sospechado. Había sido trasladado a Ituzaingó por un conflicto en Capital. Trabajó en la comisaría segunda de Ituzaingó y luego en el  División de Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar), donde finalmente  hizo méritos para lograr volver a Capital. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error