Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: con 96 pacientes activos, arribó un equipo de epidemiología para ampliar la investigación

Un equipo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia arribó ayer a Mercedes para realizar una investigación por el brote de covid-19 que se registra en la ciudad (ayer sumó 96 activos). Esto se agrega a lo informado el día anterior en comunas como Pueblo Libertador y Paso de los Libres.

“Estamos trabajando intensamente en todos los lugares donde tenemos casos activos, como Mercedes, que es uno de los brotes importantes en este momento. Del mismo modo lo estamos haciendo en Pueblo Libertador junto al hospital de Esquina, y en Paso de los Libres”, dijo la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

Continuó explicando que “los casos van apareciendo a través de las investigaciones epidemiológicas, que se basan en la búsqueda activa de todos los contactos con los positivos. De los primeros diagnósticos empieza a abrirse toda una línea de investigación y diferentes árboles de contactos, y esta es la manera que nos resultó efectiva para evitar que la propagación del virus sea mayor”.

Agregó que “también nos reunimos con los equipos locales de Mercedes y Paso de los Libres para revisar protocolos y analizar medidas para ambas ciudades, que son zona de tránsito”. “Es importante seguir trabajando en la prevención y que la sociedad, desde el lugar que le toca a cada uno, intensifique los cuidados”, finalizó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error