Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: anunciaron el fin de la segunda ola pero no descartaron una tercera

Lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa. Destacan extremar los cuidados ante el posible ingreso de variantes a la provincia. 

Autoridades sanitarias de la Provincia de Corrientes anunciaron este martes el fin de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, anticiparon una posible tercera y destacaron extremar los cuidados ante posibles variantes de la enfermedad. 

Fue en la presentación del  Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica  que permitirá detectar con mayor rapidez las variantes de covid-19 que circulen en la provincia. 

+Información en: Un equipo científico de Corrientes podrá detectar con mayor rapidez las variantes de covid

"Está terminada la segunda ola. Es algo de coherencia lo que nos lleva a pensar en esto", aseguró Ricardo Cardozo, ministro de Salud Pública.  "Podemos decir que la segunda ola pasó pero puede venir una tercera", aseveró. 

Con respecto a la inmunidad de rebaño, el Ministro destacó que según su apreciación personal y experiencia con otras enfermedades es necesario llegar al 80% de la vacunación.  "Estamos en el 64% de la vacunación. Necesitamos llegar al 80% para pensar en inmunidad de rebaño", dijo. 

Previamente a la segunda ola

Segunda ola

Fin de la segunda ola

"El panorama actual es tranquilizador. Pero eso no implica que bajemos la guardia. Debemos estar alertas y preparados para una tercera ola. Hay que seguir con los niveles de cuidados de acuerdo a la situación actual", pidió. 

"Seguimos testeando entre 2000 y 2500 personas por día y evaluamos un protocolo estricto en los accesos a la provincia por donde pensamos que puede entrar una variante", aseguró. 

Cardozo destacó que hoy estamos debajo del 1% de positividad del covid-19."Esto se debe a que hay menos contagios y el avance de la vacunación", indicó. 

Según indicaron las autoridades sanitarias en el desarrollo de la conferencia de prensa, en la última semana los casos se presentaron principalmente en amas de casa y estudiantes. 

El funcionario resaltó que hay un 96% de primera dosis contra el coronavirus aplicadas, mientras que las segunda dosis llegan al 64% y un 34% de la población adolescente.  También mencionó que la campaña en menores empezó con normalidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error