¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Primera y segunda dosis: revelaron qué porcentaje de Corrientes está vacunado

El ministro de Salud se refirió a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y estimó un número ideal para que no haya brotes. 

Por El Litoral

Martes, 12 de octubre de 2021 a las 15:35

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, reveló este martes el porcentaje de correntinos vacunados desde que comenzó la campaña de aplicación de dosis contra el coronavirus. 

El funcionario provincial detalló que hasta la fecha  “el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64 por ciento de la población general, con la segunda dosis".

Además, precisó que en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años,  "ya se vacunó al 34 por ciento”.

Para Cardozo el porcentaje ideal de vacunados es  "más del 95 por ciento de toda la población, pero con más del 80 por ciento ya hay muy poca posibilidad de que hayan brotes”.

En Corrientes comenzó este martes la vacunación a menores de 3 a 11 años con las dosis Sinopharm y en Corrientes más de 60.000 pequeños de un total 65.000 fueron inscriptos.

En ese sentido, instó a los padres y tutores a “inscribir a los menores”. “Como habíamos acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), comenzó hoy en toda la provincia la vacunación en los menores de 3 a 11 años, un paso fundamental en esta campaña de inoculación”.


VER MÁS:  Arrancó la vacunación para menores de 3 a 11 años: el primer niño inoculado en la Capital

VER MÁS:  Corrientes: anunciaron el fin de la segunda ola pero no descartaron una tercera

Últimas noticias

PUBLICIDAD