Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Procesaron a una mujer y su pareja por abusar y prostituir a sus dos hijas

El caso fue denunciado en 2017. En octubre del año pasado, los acusados fueron liberados porque no hubo avances en la investigación de la causa.  

Luego de una mora de más de tres años, el juez de Instrucción N° 4, Leandro Maciel, procesó a una mujer y su pareja por abusar sexualmente de sus hijas durante al menos 10 años en una vivienda de la localidad de San Miguel.

La resolución judicial se dio a conocer ayer luego de que las víctimas, que tienen 18 y 25 años, encabezaran una marcha en reclamo de justicia en la capital correntina con el apoyo de diferentes organizaciones.

La madre de las jóvenes fue procesada por los delitos de supuesto abuso sexual gravemente ultrajante reagravados por el vínculo y corrupción de menores agravada, hiperagravados por el vinculo en concurso ideal.

En tanto el hombre fue procesado por los delitos de supuesto abuso sexual agravado con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real reagravados por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente  en la modalidad continuada y corrupción de menores agravada por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la situación de conviviencia preexistente en concurso ideal.

El caso fue denunciado en en el 2017 por la mayor de las víctimas, que tuvo el valor de junto con su hermana poder contar la pesadilla que vivían con su madre y el padrastro desde que tenían menos de 5 años. El 26 de agosto de 2017, la pareja acusada fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

El 27 de octubre del año pasado, lograron obtener la libertad ya que la causa no había registrado ningún avance en la investigación. 

Las víctimas, al enterarse hace unos días de que su madre y el padrastro -que residen en la capital correntina- planeaban regresar a vivir a la localidad de San Miguel, decidieron convocar a los medios de prensa y diferentes organizaciones civiles para exigir justicia.

Ayer a la mañana, el grupo de manifestantes se congregó en la plaza Cabral y -por la peatonal Junín- marcharon hasta el Ministerio de Justicia.

Finalmente, antes del mediodía, el juez Leandro Maciel decidió procesar a los imputados.

“Es una causa que tiene un montón de cuestiones graves, sospechosas, y marcan una clara injusticia y mora en la resolucion de la situación. Ahora se logró el procesamiento, luego de más de cuatro años sin ningún avance”, dijo el abogado querellante Hermindo González. “Los elementos de pruebas son más que suficientes para un procesamiento para sostener la base de una sentencia cuando la causa llegue a juicio.  Las pruebas contra ambos imputados son abundantes claras y concretas. También se está investigando un aborto.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error