Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aumentó el precio de pasajes de micros de larga distancia: es más barato volar

Desde ayer es más costoso adquirir un ticket del transporte terrestre que un pasaje de aerolínea low cost. Se aguarda otra suba para el mes de noviembre.  

Las empresas de transporte de larga distancia actualizaron ayer los precios de sus pasajes. Viajar hasta la estación de Retiro cuesta, al menos, $1.000 más que volar desde Corrientes hasta el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. 

La diferencia radica en el tiempo que hay que invertir entre una opción y otra. En promedio, un vuelo a Buenos Aires desde el aeropuerto de la ciudad de Corrientes tarda 1 hora y 15 minutos. Mientras que por transporte terrestre la duración del traslado es de 12 horas, aproximadamente.

La actualización de precios se dio a partir de ayer y, según coincidieron ante El Litoral las cabinas de ventas de pasajes esperan un aumento más para noviembre. 

Otra de las ventajas del transporte aéreo son las ofertas en la previsibilidad de los viajes: cuanto mayor es el tiempo con el que se compra un pasaje en avión, es más bajo el precio. Sin embargo, ese tipo de ofertas escasea en el transporte terrestre de larga distancia.

Los boletos más baratos de colectivos que van de Corrientes a Buenos Aires cuestan $5.000, mientras que los vuelos más económicos arrancan en $1.000 menos. Por ejemplo, la compañía Flybondi ofrece vuelos a $3.391 para todo noviembre. 

Por su parte, la reciente incorporación de Corrientes, JetSmart, tiene bases de ofertas desde los $4.100. En el transporte aéreo, lo que cuesta es la inmediatez en la compra de pasajes. 

Si bien las opciones de colectivos es variada en empresas, la mayoría confluye en precios superiores a los $5.000: el servicio cama cuesta $5.900. 

Octubre tiene una reducción en las frecuencias de Flybondi, por lo que este mes serán 16 los vuelos en la ruta a Buenos Aires, por semana. En noviembre volverán a ser 17 los viajes semanales. 

Aerolíneas Argentinas, considerada la opción premium, tiene pasajes que van desde los $6.000 hasta los $22.800.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Corrientes quedó afuera de los anuncios del regreso de los vuelos interprovinciales. En la misma situación están los aeropuertos de Resistencia y Formosa. La excepción del nordeste es Puerto Iguazú.