Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Julián Domínguez: “Nuestra ganadería es altamente segura”

Así lo expresó el ministro de Agricultura de la Nación durante un encuentro con entidades agropecuarias. Durante la semana, algunas entidades del campo habían manifestado preocupación por los cuestionamientos ambientales a la actividad. 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, encabezó ayer un encuentro con las entidades agropecuarias y de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para acordar un documento conjunto en materia de sostenibilidad del sistema productivo argentino y sus desafíos de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021. "Nuestra ganadería extensiva es altamente segura en términos sanitarios, eficiente en materia ambiental y de bienestar animal", afirmó el ministro.

En la reunión que se realizó por indicación del Presidente Alberto Fernández, agregó que "todas las medidas y definiciones de gestión tomadas por este ministerio se basan en la opinión de referentes e instituciones técnicas y académicas de prestigio".

En esa línea, el ministro nacional remarcó que su vocación está "en el diálogo constante, como hemos demostrado, tanto a nivel nacional como internacional".

Por otro lado, subrayó que desde su cartera "se viene desarrollando una política activa de apoyo a los productores para impulsar la producción cárnica y el aumento del stock ganadero". "Como afirma el Presidente, ese es el camino para garantizar el consumo nacional y el aumento de las exportaciones", completó.

Preocupación ruralista

El pasado lunes, a través de un comunicado oficial, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) había mostrado su preocupación ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26), que se va a realizar desde el 31 de octubre en Glasgow, ante los lineamientos presentados por el gabinete de cambio climático “que no coinciden con la realidad argentina y que parten de un diagnóstico de base erróneo”, señalaron los ruralistas.

“Creemos que resulta esencial que los funcionarios de nuestro Gobierno consideren que la producción agropecuaria es parte de la solución al calentamiento global, y que nuestro país podría liderar la iniciativa 4x1000 capturando carbono de sus suelos en base a políticas e incentivos adecuados”, sostuvo el escrito.

Además, advirtieron que “nos preocupa que en el marco de la Ley 27.520, en las estrategias Emisiones de Largo Plazo 2050 y Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2030 las propuestas de técnicos y funcionarios nacionales sólo sea restringir actividades, reducir el stock ganadero, limitar el cambio de uso del suelo, sin mostrar los fundamentos que llevan a estos cálculos”.

“Creemos en el diálogo sincero y por eso participamos en los mecanismos de discusión, pero no compartimos ni los conceptos, ni las metodologías, mucho menos los escenarios presentados por el Gabinete Nacional de Cambio Climático que condenarán a la Argentina a la desinversión y a la pobreza estructural. Tampoco apoyamos o avalamos ninguna ponencia que sea iniciativa de Gabinete de Cambio Climático en la próxima cumbre climática”, señalaron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error