Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quinteros señaló que Regatas busca identificarse con el estilo de Piccato

El escolta y capitán del “Fantasma” analizó el paso por el Súper 20 y lo que será el debut en la LNB con tres partidos como visitante. “Está claro que no salió como pretendíamos. Lo importante es que el equipo terminó levantando”, afirmó el jugador entrerriano. 
Disfruta. Paolo Quinteros quiere vivir la Liga 20/21 de una manera especial.

En el cierre de una nueva semana se entrenamiento, Paolo Quinteros analizó lo que fue el paso de Regatas Corrientes por el Súper 20, donde no superó la primera etapa, y lo que será el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol con tres partidos consecutivos de visitante.

“Está claro que no salió como pretendíamos, queríamos clasificar, pero no sucedió. Lo importante es que el equipo terminó levantando su nivel en los últimos dos partidos, intentando ser nosotros mismos, identificarnos con el estilo de juego que pretende Gaby (Piccato)”, dijo el capitán del equipo “fantasma”.

“Sabemos que ese es el camino que nos va a llevar estar peleando arriba. En Córdoba, por cosas del destino, hemos perdido partidos en la última pelota y seguramente eso nos hubiese ayudado, pero después cuando dependía de nosotros, hay que ser realistas, no supimos aprovecharlo. Estamos aprendiendo de los errores, entrenando durísimo, porque ahora empieza lo más lindo que es la Liga Nacional”, agregó.

El diagrama de la Liga 2020-2021 señala que Regatas afrontará sus primeros partidos fuera de Corrientes. El 3 de noviembre visitará a Obras Basket, el 5 hará lo propio con Gimnasia y el 7 el rival será Boca Juniors. Al respecto señaló: “Van a ser partidos durísimos y estamos preparándonos para eso, sabiendo que es importante comenzar bien, nos quedan unos días de trabajo para poder llegar de la mejor forma. Más adelante analizaremos a los rivales, ahora estamos poniendo el foco en nosotros mismos, en mejorar día a día, en tratar de llegar lo más fino posible”.

Para el comienzo, Regatas seguirá con las bajas de Nicolás “Penka” Aguirre, que se recupera de una fractura en la mano izquierda, y de Xavier Carreras, que está en plena rehabilitación de un desgarro.

Quinteros afronta el certamen con 42 años. “Estoy muy feliz, muy contento de pertenecer a este grupo, de estar un año más en Regatas. El hecho de poder disfrutar una temporada más, para mí es algo muy importante, es lo que pretendo y busco”.

En el ambiente basquetbolístico se especula con que podría ser su última temporada. “Soy consciente de que está cerquita (el retiro), no me quiero apresurar a tomar ninguna decisión. Por eso siempre digo que voy a esperar hasta último momento. Lo que realmente quiero es disfrutar, lo estoy haciendo, no tengo dudas de que va a ser así y después veré cómo termino físicamente, y mentalmente sobre todo”.

“La batalla mental es la que más está costando, porque la constancia es terrible, hay que mantener el hábito, no salirse de la rutina, del sacrificio, porque cuesta el doble para todo. 

Para recuperarse, para descansar y ponerse al cien por cien, no tengo la edad de hace diez años atrás y eso en la parte física se nota, pero estoy dispuesto a hacerlo porque estoy bien y eso te empuja”, reconoció. El entrerriano también afirmó que “el disfrute de esta temporada es completísimo, porque no solamente estoy disfrutando dentro de la cancha o en los entrenamientos, sino también fuera de la misma con el grupo. Me siento muy cómodo, respetado, y eso para mí es muy valioso. Es un grupo muy unido”. 

El plantel de Regatas entrenó ayer por la mañana y recién volverá al trabajo el martes 26, siempre y únicamente en horario matutino, para encarar la recta final de la preparación antes del debut en la Liga 20/21. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error