Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Viaje al país del agua”, un gran aporte al desarrollo y posicionamiento del Iberá

Se trata del tercer libro del periodista Eduardo Ledesma, pero el segundo que ahonda en la crónica como recurso formal para contar, en este caso, la vida que sucede en un territorio tan vasto como el de los esteros, pues de eso se trata el texto: de la vida de la gente que habita el corazón y los contornos de los esteros.

Los Esteros del Iberá siguen su camino de consolidación como destino turístico de excelencia de carácter internacional, distintas acciones se llevan adelante desde ámbitos público y privado con el propósito de fortalecer este objetivo. En este proceso surgen actividades estratégicas que contribuyen a su desarrollo y posicionamiento.

En tal sentido, el periodista Eduardo Ledesma presentó su libro “Viaje al país del agua - Esteros del Iberá”, una crónica periodística-literaria publicada por Moglia Ediciones. El acto tuvo lugar este viernes por la noche en el auditorio “Julián Zini” del nuevo Banco de Corrientes, con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y del Ministerio de Turismo; también del Banco de Corrientes, de Moglia Ediciones y del diario El Litoral.

En la presentación, el periodista de origen saladeño estuvo junto a su colega Gabriela Bissaro en carácter de moderadora, mientras que acompañó en el diálogo el periodista, docente e investigador santiagueño Ernesto Picco. Por parte de las autoridades provinciales asistieron el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, mientras que el Intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano también se hizo presente, junto al coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta, legisladores nacionales y provinciales, además de concejales de Capital, empresarios, periodistas e invitados especiales.    

Antes de iniciar la charla hizo uso de la palabra el licenciado Slobayen para destacar esta obra atractiva, desde el punto de vista literario, importante por la temática que plantea, que es poder seguir apostando a Iberá como un lugar de puesta en valor, de resurgimiento y de futuro; en definitiva planteando bien el pasado, presente y sobre todo el futuro. 

El funcionario agradeció a Ledesma por tener en cuenta a uno de los íconos turísticos de la provincia, también el acompañamiento del Gobierno de Corrientes con el Instituto de Cultura y el Comité Iberá.  

Ya en el desarrollo de la charla, Eduardo Ledesma fue narrando distintos momentos de su viaje al humedal correntino donde no faltaron anécdotas, que en definitiva fueron argumentos validos a la hora de ensayar su crónica.  

Se trata del tercer libro del autor, pero el segundo que ahonda en la crónica como recurso formal para contar, en este caso, la vida que sucede en un territorio tan vasto como el de los esteros, pues de eso se trata el texto: de la vida de la gente que habita el corazón y los contornos del Iberá.

Ledesma además mencionó que el viaje de Rodolfo Walsh ocurrido en 1966 y que fue el espejo para este trabajo. De esa manera, el autor transmite la complejidad de uno de los lugares más emblemáticos de nuestra región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error