Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín rumbo a Córdoba con Solanas en el plantel

El plantel emprenderá esta noche el viaje hasta Córdoba,

El plantel de San Martín emprenderá esta noche el viaje hasta Córdoba donde participará desde el miércoles 27 del Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La delegación Rojinegra incluirá a Matías Solanas y Maximiliano Andreatta que se recuperaron de diferentes lesiones y estarán a disposición del entrenador Diego Vadell.

Solanas, uno de los goleadores del equipo, sufrió un “pinchazo” en la zona lumbar durante le partido contra La Unión de Formosa en Corrientes. Esa molestia le impidió estar presente en el juego contra Comunicaciones en el cierre de la fase de clasificación.

Por su parte, Andreatta todavía no pudo jugar en el presente certamen por una intervención quirúrgica en su muñeca izquierda. Con su vuelta, el cuerpo técnico  tendrá una variante para la rotación en el juego interior. Es decir que el cuerpo técnico de la entidad correntina contará con plantel completo por primera vez en lo que va de la temporada.

San Martín jugará el cruce de cuartos de final este miércoles frente a Ferro Carril Oeste, partido que comenzará a las 13.30 y se desarrollará en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. El ganador de este duelo se medirá con el triunfador de Instituto - Obras, mientras que los vencedores de Boca Juniors - La Unión de Formosa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia  - Quimsa de Santiago del Estero se medirán en la otra semifinal el día 28. San Martín accedió a la instancia decisiva del Súper 20 al ganar la Conferencia Norte 2 con un récord de  7 triunfos y 2 derrotas

.

“Fuimos muy eficientes en tiros de campo y defendimos correctamente pero aún tenemos margen de mejora. La comunión del equipo ayudó a resolver bien muchos partidos peleados y fuimos sintiéndonos seguros de lo que hacemos”, analizó Vadell sobre la actuación de su equipo en la etapa clasificatoria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Diez equipos participarán del Pre Federal desde el sábado 30

Serán 10 los equipos de la provincia de Corrientes que tomarán parte del Torneo Pre Federal 2021 de básquetbol que dará inició el sábado 30 y otorgará un ascenso, mientra que clubes clubes revalidarán su presencia en el Federal 2022. Luego de cerrar el plazo de inscripciones que estipuló la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, fueron 10 las entidades que confirmaron su participación en este nuevo certamen estipulado por la Confederación Argentina. Amad de Goya, Atlético Saladas, Colón (Corrientes) y San Martín de Curuzú Cuatiá  serán parte de la competencia y automáticamente revalidarán sus plazas en el próximo Federal. De acuerdo a la reglamentación que fijó la Confederación, estos clubes están obligados a jugar el Pre Federal para mantener sus respectivos cupos en el Federal. En tanto que por el único ascenso disponible, competirán: Instituto San Martín de Goya, El Tala y Pingüinos de Corrientes; El Porvenir, Esquina Foot Ball Club  y Sacachispas de Esquina.