Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Desplazaron al jefe de la Policía de Rosario luego de que increparan a Omar Perotti

El Gobierno de Santa Fe aceleró una decisión que tenía en carpeta a menos de 24 horas de la protesta en el Monumento a la Bandera, en Rosario, donde cerca de mil manifestantes marcharon para pedir mayor Seguridad y Justicia tras el crimen del arquitecto Joaquín Pérez, e increparon también al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al intendente Pablo Javkin.

El Ejecutivo provincial resolvió este jueves desplazar de la conducción de la Policía de Rosario al director Luis Maldonado, que será enviado a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Mientras tanto, la titular de la fuerza a nivel provincial, Emilse Chimente, se hará cargo de la Unidad Regional II hasta la designación del nuevo conductor.

De este modo, el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, dijo que el cambio es “para hacer ajustes necesarios” y que la jefa Chimenti “se instala en la Unidad Regional II”.

Allí “se va a encargar de los temas de la unidad sin abandonar su otro cargo”, como jefa de la fuerza a nivel provincial, abundó Lagna. “Lo hablamos mucho con ella y con (el secretario de Seguridad) Germán Montenegro. Desde hoy, su oficina está en la Unidad Regional II junto con el director de Policía Marcelo Mendoza”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Mendoza es el actual subjefe de la Policía local y continuará en el cargo. Voceros del gobierno provincial dijeron que la salida de Maldonado, que había asumido en junio pasado, obedece a “cuestiones operativas”.

A su vez, las fuentes indicaron que Maldonado fue trasladado a la OGJ, un área del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que no posee tropa a cargo. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error