Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juzgan a un hombre por apuñalar a su expareja y su hija de 2 años en San Miguel

Se trata de Gregorio Zaracho, acusado del delito de tentativa de homicidio agravado por violencia de género. El hecho ocurrió en diciembre de 2018.  
Debate. El acusado se abstuvo de declarar.

Comenzó el juicio a un hombre acusado de intentar matar a su expareja y su hija de 2 años en un hecho ocurrido en diciembre de 2018 en la localidad de San Miguel.

Se trata de Gregorio Zaracho, quien está imputado del delito de supuesta tentativa de homicidio agravado por violencia de género contra su expareja y lesiones leves en el caso de la menor.

Se realizó la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa y se dieron a conocer las pruebas que existen en el expediente en contra de Zaracho.

El imputado se negó a declarar por el momento, pero no descarta hacerlo en el avance del proceso.

Es por eso que se inició  la ronda de testimonios. Comparecieron dos testigos y el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes integrado para esta causa por el doctor Juan José Cochia como presidente y con los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel como vocales, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

En representación del Ministerio Público se desempeña el fiscal Gustavo Schmitt.

La causa

De acuerdo con la investigación, el hecho de sangre se produjo el 22 de diciembre de 2018 en una vivienda situada en la zona del Paraje El Caiman de la localidad de San Miguel.

Alrededor de las 23, cuando se encontraba descansando con su hija de 2 años, Francisca Luisa Miño fue sorprendida por Zaracho quien tras violentar una de las ventanas del dormitorio de la precaria vivienda se abalanzó sobre la mujer. 

Armado con un cuchillo le asestó varios puntazos y la mujer se arrojó encima de su hija, ya que el agresor había amenazado con matarla a ella y a la menor. 

Tras la agresión y al creer que estaba muerta, Zaracho huyó corriendo del lugar. La mujer herida de gravedad pudo ponerse en pie y pedir ayuda a los vecinos que residían en el mismo terreno, pero en la parte frontal.

La auxiliaron y en un vehículo particular la trasladaron de urgencia al hospital local. En tanto que la menor había sufrido un puntazo en uno de sus brazos.

Luego de que la examinaran, Miño fue derivada al Hospital Escuela donde la intervinieron quirúrgicamente. La mujer pudo contarle a los vecinos que su ex la había intentado matar. Tras la denuncia se montó un amplio operativo para dar con el agresor, que fue detenido  días después.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error