Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jubilaciones: el IPS insiste en el reclamo por la deuda de $1.600 millones que debe Anses

El titular del organismo, Marcos Amarilla, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y pidió el cumplimiento de las obligaciones con las y los afiliados.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Corrientes, Marcos Amarilla, lanzó este jueves fuertes declaraciones por los 1.600 millones de pesos que adeuda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para el pago de los haberes jubilatorios.

"Desde el primer día al frente de IPS y por mandato del gobernador Gustavo Valdés trabajo todos los días por defender los intereses de los jubilados y pensionados de Corrientes", sostuvo.

"Reclamamos al Anses 1.600 millones, pero no tenemos respuesta", recalcó.

A través de un hilo de Twitter, Amarilla mencionó que "tras una  evaluación administrativa sobre lo que debemos percibir de Anses para el saneamiento de las Cajas que no fueron transferidas, el monto asciende a 1600 millones de pesos".

VER MÁSJubilaciones: Corrientes espera el envío de $1600 millones que Nación adeuda al IPS

"Desde el año 2018 percibimos cuotas que no se ajustaron a las movilidades que otorga la Nación, quedando nuestras estimaciones presupuestarias en relación a los fondos que se transfieren como anticipo desde Anses, absolutamente desfasadas", expuso.

"Hay un compromiso del Gobernador Valdés de cumplir con las obligaciones para nuestros afiliados, con un esfuerzo de las arcas del tesoro provincial", señaló el funcionario.

"No obstante, desconocemos hasta la fecha las razones de la falta de respuestas del Gobierno Nacional a esta situación que debería ser zanjada a la brevedad, pero que lleva años en estas condiciones", cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error