Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La variante Delta se multiplicó 6 veces en los análisis del Malbrán

A nivel nacional, la curva de casos confirmados de personas con la enfermedad covid-19 viene descendiendo desde junio pasado en la Argentina. También han bajado los casos que necesitan internación en terapia intensiva, que volvieron al nivel de julio del año pasado, y los fallecimientos diarios reportados. De los 56 fallecidos por el covid-19 informados ayer, solo 16 habían muerto durante los últimos 11 días. Sin embargo, hay un potencial de riesgo de rebrotes con la mayor frecuencia en la detección de la variante Delta del coronavirus en las personas que contagian en este momento de la pandemia.

En el último reporte técnico de vigilancia genómica publicado en octubre del Instituto Anlis/Malbrán, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, en la semana del 22 de agosto el 2,1% de las muestras analizadas correspondían a casos de personas con COVID-19 con la variante Delta del coronavirus. Pero la frecuencia de Delta subió 6 veces hasta la semana del 19 de septiembre. La variante Delta estaba en el 13% del total de 5.177 muestras que se han secuenciado a partir de personas que no habían viajado al exterior.

Al analizar los reportes disponibles sobre vigilancia genómica del coronavirus en el país, el investigador del Conicet y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Roberto Etchenique comentó a Infobae: “En ciudades como la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, los casos confirmados con Delta eran el 10% hace un par de semanas. Hoy serían un poco más. Lo que indica la experiencia en otros países, como Chile, es que a fin de octubre Delta deberia ser la variante mayoritaria en la Argentina”. Pero el científico aclaró: “Si bien podrían aumentar los casos con Delta, podrían ser pocos teniendo en cuenta la gran proporción de personas con el esquema completo con la combinación de Sputnik V y otras, que mejora mucho la inmunidad frente a Delta”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error