Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/

Violencia de género: cuáles son las cifras de Corrientes

Según un informe de la Oficina de Estadística y Registro provincial. 

El informe indica que de los 2279 casos de violencia familiar y de género, el 80% de las causas tienen su origen en la violencia ejercida por parejas y ex parejas y que el 94% de las víctimas son mujeres. El relevamiento se llevó a cabo en todo el territorio provincial en el período enero-octubre de este año. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de Estadística y Registro dio a conocer los datos que relevó y procesó, el cual indica que de las 2279 causas, en capital se iniciaron 1227 expedientes y en el interior 1410.

VER MÁSDía de la No Violencia contra la Mujer: marcha y actos

El 94% de las víctimas son mujeres y según el rango etáreo el 4% corresponde a niños, niñas y adolescentes; el 91% a jóvenes y adultas; y el 5% a adultas mayores (más de 60 años).

Los tipos de violencia registradas fueron verbal, física, sexual, económica, restricciones y ambiental, y los mayores niveles en esos rangos de edad están marcados por la violencia verbal, seguida de la física.

La violencia hacia la mujer comprende todo acto que pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la vida privada.

El Poder Judicial de Corrientes trabajó a lo largo de la crisis sanitaria en la capacitación virtual de la Ley Micaela en toda la provincia, con talleres y conversatorios. Y comenzó a relevar las resoluciones y sentencias que aplican la perspectiva de género en los juzgados y tribunales de Corrientes.

Hasta el momento se registraron decisiones vinculadas a la tutela judicial efectiva; derechos sexuales, reproductivos y a la salud; al trabajo y la seguridad social; a la no discriminación; a la vida sin violencia; derechos civiles y patrimoniales; a la no discriminación en la familia; y a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Si sufrís una situación de violencia familiar o de género, comunicate al 379-4826495 las 24 horas o dirigite al centro sito en Bolívar 1175 // Línea 144 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios