Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Abuso en manada: las declaraciones de los acusados

Lucas Almeida, Cristian Contín y Santiago Chávez decidieron hablar con la prensa tras permanecer en silencio durante más de cuatro años. 
Imputados. Rocío Ávalos denunció que recibió amenazas de muerte por parte de los familiares de los acusados.

Lucas Almeida, Cristian Contín y Santiago Chávez, los tres jóvenes que son juzgados por el ataque sexual a Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, siguen recorriendo los medios de comunicación para aclarar que no existió abuso sino que se trató de un trío sexual consentido.

Almeida aseguró que “en ningún momento hubo violencia o abuso”. Y señaló que incluso el médico que la atendió en el hospital local brindó detalles de cómo estaba cuando la revisó.

Chávez aclaró que se trató de un trío sexual consentido, en el que estuvieron él, Almeida y la joven denunciante y que Contín jamás mantuvo relaciones con ella. “Esa noche lo que pasó en esa habitación fue un momento íntimo de tres personas adultas, donde una de ellas no se hizo cargo de sus actos. Creemos que hizo la denuncia por temor al prejuicio social o a los problemas que podría tener con su pareja, queriendo salvar su imagen. Está en un informe psicológico de que tiene estas secuelas de querer cuidar mucho su imagen”, dijo a Radio Sudamericana.

Según el relato de la joven, en un momento fue alzada por Almeida y llevada a la habitación, donde se comete el delito. Esta escena, donde él la levanta, fue filmada y viralizada en las redes sociales. “Contín jamás estuvo con nosotros y la prueba es un video donde se lo ve a él recostado tomando una cerveza, él no estaba en la habitación”, agrega Chávez. 

“Todos estaban escuchando los gemidos de la chica, yo ingresé a lo último cuando ellos dos (Chávez y Contín) ya habían salido, hablé con ella y me preguntó si el novio estaba en el lugar. Yo no tuve relaciones con ella, pero la noté nerviosa creo que tuvo miedo de que esté el novio ahí”, explicó Chávez.

Almeida continúa con el relato: “Yo la alzo, cruzamos la puerta, la bajo en el pasillo y ahí nos comenzamos a besar.  Yo nunca usé la fuerza y la que toma la iniciativa de besarme es ella”.

Chávez agrega: “Yo salgo del baño, los veo a ellos (Almeida y Rocío) y ellos se ríen porque los vi. Entablamos una relación ahí, se dio”.

Por su parte, el abogado defensor Rubén Leiva señaló: “Dos de las amigas contaron que Rocío les dijo que esa noche el objetivo era Contín, porque con Chávez ya venía manteniendo relaciones hace mucho tiempo atrás. El relato de las testigos fue firme y contundente, incluso una de ellas explica cómo Rocío se cae y se golpea un pómulo”.

“Su declaración de Rocío es textual y de memoria, eso no suele suceder cuando ya pasan 4 años porque después de tanto tiempo cuando uno va a declarar nunca es en forma textual”.

La denunciante también relató que los jóvenes le pegaron varias veces durante el supuesto ataque. “En el examen médico lo único que se ve es una nalgada y ella dice que le pegaron 20 minutos, tres personas, entonces cómo puede ser que después de 3 días solo se note una nalgada. Él (Lucas) es un jugador profesional si le pega tantas veces como dice que le pegó, la deja inconsciente”, resaltó el abogado. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error