Presentaron un proyecto para derogar la prohibición de venta de alcohol en recepciones. Ingresó la semana pasada al Honorable Concejo Deliberante y se espera pueda ser aprobada en los próximos días en Sesiones Extraordinarias.
Hace algunas semanas, a través de una carta presentada al intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, los tutores de distintas instituciones escolares solicitaron que se derogue la ordenanza que prohíbe el expendio y venta de bebidas alcohólicas en las recepciones.
El argumento se sostenía en que a los mayores les "parece mucho más peligroso y dañino que estén en una previa, sin cuidados, sin policías, sin servicios médicos, sin controles”.
VER MÁS: Polémica: tutores pidieron que se habilite la venta de alcohol en las cenas y recepciones
Entre los considerando se encuentran que: "La Ordenanza N° 6.523 prohibe la venta, suministro, donación, entrega, consumo, tenencia, ingreso y publicidad de bebidas alcohólicas o bebidas con alcohol durante el desarrollo de las Recepciones; Bailes de Recepción o Egresados; Cenas de Egresados o Recepción y/o Cenas con Baile de Egresados o Recepción".
"Entre los argumentos que esgrimen para fundar su solicitud es que los otros establecimientos nocturnos que se dedican a la actividad no cuentan con tal prohibición", sumaron.
Además de derogar la vigente legislación, se proyecta que se "permita que las personas mayores de 18 años puedan consumir bebidas alcohólicas como lo permite la ley".