¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner se internó en el Sanatorio Otamendi para ser operada

La Vicepresidenta tiene una cirugía programada y se estima que permanecerá internada entre 48 horas y cinco días.

Por El Litoral

Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 10:17

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se internó este jueves a las 6.45 de la mañana en el Sanatorio Otamendi para ser intervenida quirúrgicamente en el marco de una cirugía programada.

La titular del Senado ingresó a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizará una histerectomía.

La operación, que consiste en una extirpación del útero, será desarrollada durante la mañana y luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis "habituales", informaron sus allegados en aquel momento.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi.

Mientras estuvo al frente del Ejecutivo, la dos veces presidenta tuvo que someterse a dos prácticas quirúrgicas: en 2012 se le extirpó la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, en Pilar, tras un diagnóstico que detectó nódulos y que luego constató que se trataba de "adenomas foliculares".

La noticia de que sería operada generó expresiones de apoyo en las redes sociales bajo el hashtag #FuerzaCristina. 

 

 

Con información de Télam 

Últimas noticias

PUBLICIDAD