Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cedieron terrenos en el Esperanza para la Cruz Roja

El inmueble municipal donado será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples. Allí se realizarán actividades de prevención y promoción de la salud.  

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza para la donación, a la filial local de la Cruz Roja, de un inmueble municipal situado en el barrio Esperanza.

El terreno será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), ámbito en el que se realizarán actividades de prevención y promoción de la salud, apoyo escolar y talleres de primeros auxilios, creando un espacio inclusivo y de accesibilidad.

En esa línea, los ediles también avalaron desafectar del dominio público dos fracciones de un inmueble ubicado en el barrio Independencia. Esto, en el marco del desarrollo de un programa de urbanización municipal que tiene como principal objetivo el reordenamiento de la trama urbana en esa zona y que requirió la reubicación de familias. 

Dicha donación prevé que las parcelas sean destinadas exclusivamente a la construcción de viviendas familiares. 

Además, se sancionó la homologación de la Resolución Nº 1.003/2020 de implementación de medios electrónicos digitales del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). La normativa establece la utilización de medios electrónicos y digitales en audiencias realizadas en el marco del Código de Procedimiento de Faltas.

Además, tomó estado parlamentario una propuesta para la creación de un programa específico, en el ámbito municipal, que establezca una dotación fija de agentes municipales, cuya función sea la fiscalización diaria de precios, para colaborar con los controles ordenados recientemente por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. El expediente fue remitido a la comisión de Legislación.

De igual modo, ingresó la modificación de la Resolución Nº 46/1997 del reglamento interno del HCD, pues se consideró necesaria una actualización al haber transcurrido 24 años desde su aprobación (1997). Será analizada por las comisiones de Capacitación Parlamentaria, Poderes y Legislación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error