En el día de ayer se dio apertura a las primeras Jornadas Provinciales de Zoonosis que continúan hoy en el Instituto de Cardiología, con el objetivo de abordar las patologías de importancia en la región como rabia, fiebre amarilla, enfermedad de Chagas, hidatidosis y brucelosis. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó la apertura de las jornadas organizadas por la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, y que se desarrollan con la presencia de referentes de las regiones sanitarias de la provincia, quienes participan de manera online o presencial.
Los temas a tratar son algunas de las patologías de importancia en la región como rabia, fiebre amarilla, enfermedad de Chagas, hidatidosis y brucelosis.
La directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilián Percíncula, indicó: “Lo que queremos es favorecer la multisectorialidad de todos los profesionales. Queremos fomentar el trabajo interdisciplinario y sobre todo no olvidar que tenemos que seguir protegiendo, sosteniendo y controlando los logros alcanzados como lo fue hace unos años atrás, cuando se logró la certificación ‘Libre de transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas’, manteniendo de forma permanente la vigilancia activa”.
(IRB)