Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un correntino es el primer condenado por ciberdelito

Por la causa iniciada en Rawson habían realizado allanamientos en Corrientes y Chaco.

Un correntino es el primer condenado por ciberdelito en Chubut. Deberá pasar dos años y ocho meses en prisión, además de tener que pagar las costas del proceso y enfrentar las demandas civiles que las seis víctimas de Chubut le iniciaran. 

Ver más: El alto nivel de vida de un estafador que cayó en Corrientes por una causa de Chubut

Se trata de Eduardo Alcoba Sciortino es un diseñador industrial de Corrientes y se probó que estafó a más de un centenar de personas y en Chubut pudieron probar los ilícitos. La investigación la realizó la Unidad Especializada en Cibercrimen, que conduce el fiscal Fernando Rivarola y junto a su equipo de trabajo.

En agosto se habían realizado  allanamientos en Corrientes para dar con Alcoba Sciortino, acusado de liderar una supuesta organización dedicada a cometer estafas.

Fuerzas especializadas de las policías de Chubut, tanto como de Corrientes y Chaco, realizaron en total seis allanamientos a raíz de una investigación que inició el Ministerio Publico Fiscal de Rawson, a cargo de Fernando Rivarola, en torno de una causa de estafa.

 "Utilizaban billeteras virtuales como Uala, Prex, entre otros y la modalidad consistía en buscar víctimas a través de una página web, que ofrecía cámaras fotográficas digitales profesionales, entre otros elementos de ese rubro", detallaron.

"El alcance de este grupo criminal se extiende por todo el territorio nacional, y por el momento se contabilizan alrededor de 70 damnificados, pero no se descartan nuevas denuncias. Del mismo modo los investigadores capitalinos lograron detectar la participación en las maniobras defraudatorias de un empleado del servicio Penitenciario Provincial de Corrientes que vive en Chaco, razón por la que su domicilio también fue allanado", agregaro

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios