Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes: recuerdan a un chamamecero que enamoró a varias generaciones

Falleció el 7 de noviembre de 2020. Tenía 80 años.

Se cumple hoy el primer aniversario de la muerte del músico chamamecero Martiniano Barrios, uno de los fundadores del míitico conjunto Los Hermanos Barrios. Sus hijos lo recodaron en las redes sociales.

Ver más: Murió Martiniano, el último de Los Hermanos Barrios

"Hoy 7 de noviembre se cumple el primer aniversario de fallecimiento de uno de los fundadores del Conjunto " Hermanos Barrios " . Siempre en nuestros mejores recuerdos Tío#MartinianoBarrios", tuitearon.

El poeta y guitarrista chamamecero Martiniano Barrios había cumpliado 80 años en julio de 2020. Nació en 1940 en el paraje Sajhú Rincón, en el departamento San Cosme. Sus padres fueron Viviano Antonio Barrios y Bernarda Solís conocida como “Mamá Lala”.

Cumplió sus tareas como agricultor junto con su familia, en la zona de Santo Domingo, lugar donde transcurrieron sus primeros años de infancia.

Con sus hermanos cursó las primeras letras en la Escuela Nacional Nº 376, donde comenzó a escribir sus primeras letras. De esta manera comienza a tomar parte en recitales, declamaciones, actos escolares entre otros eventos.

Aprendió a tocar la guitarra a los nueve años de edad, comenzó a cantar con sus hermanos y se transforma en la tercera voz en algunas canciones, a partir de lo cual comienza a formarse el conjunto de Los Hermanos Barrios.

Martiniano Barrios, “Martín” para los amigos, es autor  y compositor de obras como, “A mi niña chaqueña”, “A mi novia campesina”, “Así como tu amor”, “Cinco años de amor”, “Cuántas noches te canté”, “Dónde estará mi estrella” (Mi estrella perdida), “Estación Retiro”, “La lluvia y tu ternura”, “Me despierto sin ti”, “Mi amargura”, “Porque te sigo amando”, “Te amaré eternamente”, entre muchas otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios