Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Controversia por la supuesta autorización para cazar carpinchos en Corrientes

La medida habría sido tomada por la Dirección de Recursos Naturales tras un pedido de relevamiento realizado por una empresa pero fue dejada sin efecto.  

La supuesta autorización para cazar 200 carpinchos por sobrepoblación en una empresa arrocera de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, generó repudio y revuelo en toda la provincia.

A raíz de esta información, ellitoral.com.ar consultó al  ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, quien confirmó que la caza de los 200 roedores "nunca estuvo habilitada". 

Según lo trascendido, la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes había autorizado la  cacería de hasta 200 carpinchos en primera instancia, por sobrepoblación de esta especie en campos de arroz de Curuzú Cuatiá, que vieron afectada su producción por la presencia de estos animales.

Sin embargo, el ministro aseguró que  "la medida acerca de un control sobre la población de carpinchos en un campo privado quedó sin efecto". 

Además, Slobayen reveló a ellitoral.com.ar que a raíz de esta decisión tomada hace días, el gobernador, Gustavo Valdés,"le solicitó la renuncia" al director de Recursos Naturales, Carlos Baqué. 

Entre tanto, el titular de la cartera de Turismo reconoció en un medio local que  “Corrientes tiene un rol protagónico en la producción arrocera”, pero señaló que “también tiene que cuidar la fauna”.  

VER MÁS: Controversia por la supuesta autorización para cazar carpinchos en Corrientes

 

El ministro de Turismo, confirmó este martes, que por decisión del gobernador Gustavo Valdés, no se avanzará con una disposición de la Dirección de Recursos Naturales que autorizaba la extracción controlada de carpinchos en una propiedad privada, en pos de priorizar la política de Estado provincial de cuidado del ambiente y preservación de la fauna en equilibrio con la producción agrícola-ganadera.

El titular del área en cuestión presentó su renuncia y se realizará un estudio técnico y ecológico al respecto para tomar oportunamente las medidas que correspondan, porque “Corrientes es también productora de naturaleza”.

“El gobernador Gustavo Valdés resolvió retrotraer la disposición Nº 608”, precisó el titular de la cartera turística, enfatizando que la decisión va en consonancia con la firme posición de la Provincia en pos del cuidado y preservación del medio ambiente y de nuestra fauna, en equilibrio con la producción",  sostuvo Slobayen. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios