¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Genética de excelencia en Riachuelo

Organizado por Diego Grané y con Colombo y Magliano en el martillo, el viernes por la noche se realizó el remate “Esencial – Genética de Excelencia”. Fue un gran evento, con la venta de productos superiores de reconocidas cabañas.
 

Por El Litoral

Domingo, 12 de diciembre de 2021 a las 01:01

Con una oferta de terneras y vaquillonas superiores, elecciones de terneras y embriones de distintas cabañas asesoradas por Diego Grané, el viernes por la noche se realizó en la Sociedad Rural de Corrientes el primer remate “Esencial – Genética de Excelencia”. Un gran evento de la genética Braford y Brangus, con el martillo de Colombo y Magliano SA, y donde se dieron precios sobresalientes en todas las categorías.
Organizado por el asesor genetista Diego Grané y con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA, el viernes por la noche se llevó a cabo la primera edición del remate “Esencial”, para el cual las cabañas Pilagá, Santa Irene de Ganagrin, San Vicente, Los Guasunchos de Werthein, El Impenetrable y La Victoria de Zeni, Carcávio (Brasil) y Tres Cerros (Uruguay), pusieron en venta productos de excelencia, con el respaldo del trabajo genético de Diego Grané, asesor de todas las cabañas participantes.
El evento convocó a cabañas y criadores de todo el país, quienes se dieron cita en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes para seguir el remate de manera presencial. Además, el remate fue transmitido por Canal Rural y por el streaming de Colombo y Magliano SA, por donde muchas cabañas de Brasil, Paraguay, Uruguay y México siguieron el desarrollo del remate.
La subasta estuvo dividida en tres segmentos. En primer lugar, se vendieron los animales en pie presentes en el predio ferial, y donde se pudieron ver ejemplares que habitualmente no se venden en remates. Varias de las cabañas pusieron en venta porcentajes de algunas hembras que fueron campeonas y grandes campeonas en las Nacionales Braford, Brangus y ExpoBra.
Aquí se dieron valores sobresalientes, en todas las categorías y razas. La primera vaquillona Braford que salió a venta, de cabaña Pilagá, se vendió el 50% en $11.400.000. Pero el precio máximo fue por la segunda hembra que se presentó en el escenario especialmente montado para el remate: la Gran Campeón Ternera de la Nacional Brangus 2021, de la cabaña San Vicente, de Tucumán, que se vendió también el 50% del animal, en un precio de $15.500.000.
“Es valorable que las cabañas que compraron hayan respetado la compra del 50% de los animales, más allá de que tenían la posibilidad de llevarse el 100% del animal; de esa manera podemos compartir las utilidades de estos animales, que son de una genética superior, sin dudas”, sostuvo Juan Martín Miretti, gerente de cabaña Pilagá, de Agrolam SA.
Otro segmento del remate estuvo dado por la venta del 50% de las elecciones de terneras o terneros de la camada de nacimientos 2021 de las cabañas. Una elección que los compradores podrán realizar entre todos los nacimientos de las cabañas al destete, en el otoño de 2022. Aquí también hubo valores más que destacados, con un precio máximo de $16.000.000 por una elección de cabaña Pilagá.
Por último, se vendieron paquetes de cinco embriones de las distintas cabañas, con combinaciones sobre las mejores donantes de cada cabaña, con hembras que fueron campeonas y grandes campeonas en distintas exposiciones.
“La verdad es que fue un remate espectacular, con productos muy destacados y, más allá de los precios que fueron sobresalientes, nos pareció un remate muy ágil, con muchas manos en cada lote y mucha puja; eso ratifica el trabajo de Diego Grané y la inversión en genética que están realizando las cabañas”, señaló Juan Pedro Colombo, uno de los martilleros que tuvo el remate.

Últimas noticias

PUBLICIDAD