Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés confirmó el bono navideño: cuándo se anunciará el monto

El mandatario habló sobre el nuevo beneficio económico previsto para estatales.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que habrá bono navideño para empleados estatales activos y jubilados.  Dijo también mañana lunes se hará el anuncio. 

Valdés aseguró en declaraciones a Radio Dos que mañana se anunciará el monto del bono navideño para la administración provincial.

Ver más: Bono navideño: el Gobierno alista su quinta medida económica del año

Con las alternativas económicas sobre su escritorio, el gobernador Gustavo Valdés anunciará en las próximas horas un plus navideño para todos los empleados de la administración estatal. 

El bono se pagará en dos tramos, como el año  pasado y rondaría los 15.000 pesos. La decisión se tomó debido al proceso inflacionario, cuyo índice pasó de 29 por ciento, estipulado por el Gobierno nacional a principios de año, a un 51 por ciento, según la corrección del Banco Central.

“Todo está en manos del Gobernador. Él hará el anuncio correspondiente”, dijo a El Litoral Marcelo Rivas Piasentini, ratificado como ministro de Hacienda. 

“El gobierno provincial pretende que los salarios provinciales al menos igualen el proceso inflacionario. Por eso la decisión de implementar un nuevo bono, aunque por única vez”, insistieron desde Casa de Gobierno a este medio.

El Gobierno otorgó un primer aumento salarial en marzo. La recomposición fue diferente para cada área: docentes, vialidad, seguridad y salud (ver recuadro). Con algunas correcciones la medida se replicó durante el mes de julio y noviembre. 

Además durante el mes de agosto se pagó un bono de $20.000 por única vez para todos los empleados estatales activos y jubilados. 

En cuanto al plus unificado que pasó de 12.650 pesos a 17.650, hubo un aumento de 5.000 pesos a lo largo del año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error