Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ayuda de estudiantes de la Unne a clubes deportivos de Corrientes y Chaco

Alumnos de la carrera de Diseño Gráfico aportan a la mejora de identidad visual y comunicación a cuatro instituciones de deportes  de ambas provincias. 

Cuatro clubes deportivos de Chaco y Corrientes podrán avanzar con mejoras en sus identidades gráficas y herramientas de comunicación con socios y comunidad en general, a partir de propuestas que estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Nordeste realizaron como parte de un trabajo práctico.

 En el marco de su permanente política de extensión y transferencia, desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne se firmó un acuerdo con el Club Universidad del Nordeste (Cune), de Resistencia y Don Orione Atletic Club, de Barranqueras; ambos de Chaco; y San Patricio Rugby Club y el de fútbol Club Atlético Huracán, ambos de Corrientes.

Un total de 76 estudiantes trabajaron para esta actividad en la cátedra de cuarto año, Taller de Diseño Gráfico IV. La consigna consistía en desarrollar propuestas de diseño de identidad visual y comunicación para los clubes, considerando estratégicamente sus características particulares en tanto instituciones deportivas, sus historias, situaciones actuales y proyección a futuro, como también los requerimientos comunicacionales de cada entidad.

Para ello realizaron un trabajo de relevamiento y de diagnóstico, a partir del cual se identificaron problemas y déficits con base en los cuales desarrollaron propuestas sobre la sistematización e implementación de un Sistema de Identidad Visual. 

Además, trabajaron en el diseño de piezas de comunicación visual, tanto en soportes impresos como digitales.

Una vez finalizado el trabajo que les demandó alrededor de dos meses, el equipo docente seleccionó las propuestas que consideraron más pertinentes y las presentaron el pasado lunes 6 de diciembre, durante la rúbrica del acuerdo, que tuvo lugar en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura.

Las propuestas

A partir del relevamiento y diagnóstico, los estudiantes avanzaron con la elaboración de propuestas de diseño de identidad visual y comunicación para los clubes, que atiendan las necesidades identificadas en los clubes.

El trabajo comenzó por la gráfica, donde se analizaron colores, tipografía, entre otras cuestiones. Se analizaron también las variables de marca y, teniendo en cuenta esto, se diseñaron opciones para las distintas disciplinas que se practican en los clubes. 

También se encargaron del diseño de indumentaria, carnets, merchandising, señalética del club (carteles, mapas, nomencladores), etc.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error